Buscar

blog desafios

 

En el corazón de la innovación colombiana, Innóvate, una iniciativa de la red Econova de Ecopetrol y la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®️, ha sido un faro de progreso y creatividad. Durante ocho años, este concurso ha retado a emprendedores y visionarios a pensar más allá de los límites convencionales. 

7 desafíos se destacaron en la última edición de este concurso debido a su impacto y originalidad. Cada uno abordó los retos y necesidades del sector, recibiendo soluciones creativas e innovadoras de parte de empresas, emprendedores, instituciones e investigadores.

Estas fueron las ideas que lograron cumplir con cada uno de los requisitos, sobresaliendo por su creatividad, logrando superar cada uno de  los procesos de evaluación rigurosa a los que fueron sometidos: 



  1. Impregnación Automatizada de Metales en Catalizadores de FCC

Oil Division Colombia S.A.S. presentó 'PRAIM', una solución innovadora que promete revolucionar la seguridad y eficiencia en la industria química. Con un incentivo de $405.000.000, este proyecto es un ejemplo brillante de cómo la tecnología puede mejorar procesos críticos.

oil division

 

  1. Automatización en Acidificación de Muestras de Roca

'ARIoT', desarrollado por Process Solutions and Equipment S.A.S., recibió $163.603.974 por su dispositivo que transforma el análisis geológico, haciendo que los laboratorios sean más seguros y eficientes.

pse

 

  1. Derivados de Coque de Petróleo para Aplicaciones Industriales

Magma Group S.A.S. exploró nuevas fronteras con su propuesta de hidrógeno verde, recibiendo $80.000.000. Este proyecto no solo aborda la necesidad de energías renovables, sino que también abre un nuevo capítulo en la utilización de recursos.

magma

 

  1. Materiales de Carbono para Captura de CO₂

La Universidad Nacional de Colombia recibió $133.054.805 por su innovador enfoque en la captura de CO₂, un paso crucial en la lucha contra el cambio climático.

 

u nal

 

  1. Incremento en la Recolección de Aceite de Cocina Usado

Con 'EZ-ACEITE', la alianza entre Plazoleta Digital S.A.S y ACODRES, quienes recibieron $100.000.000, demostró cómo la economía circular puede ser implementada de manera efectiva y sostenible.

plazoleta

  1. Optimización del Proceso de Corte Longitudinal de Núcleos de Roca

AC Ingeniería Virtual S.A.S.' con 'Slabbing Safety', recibió $50.000.000 para mejorar, por medio de un innovador diseño, la seguridad y eficiencia en la petrofísica, un avance significativo para la industria petrolera.

ac ingenierias

 

  1. Valoración de Servicios Ecosistémicos mediante Herramientas Digitales

La alianza Conexalab S.A.S - UPB, seccional Bucaramanga, recibió $60.000.000  por su metodología innovadora en la valoración de servicios ecosistémicos, combinando tecnología digital y conocimiento ambiental.


conexalab

La última temporada de Innóvate entregó un total de $1.001.658.779 en incentivos, demostrando el compromiso de la red Econova de Ecopetrol y la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®️ con la innovación y el desarrollo sostenible de Colombia. Aunque Innóvate cierra su ciclo, su legado de inspiración, colaboración y transformación sigue vivo, marcando el camino para futuras generaciones de innovadores colombianos.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24