Buscar

El Concurso InnóvaTe es una estrategia de innovación abierta con el objetivo de identificar soluciones innovadoras a desafíos tecnológicos del sector de petróleo y gas en las regiones de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Para la temporada 2018, ECOPETROL y UNIRED los invita a participar en el siguiente desafío N°1:

Sistema para separar y limpiar fragmentos de roca transportados por el lodo de perforación de pozos, que:

  1. I) sea integrable a dispositivos para determinar su morfología, dimensiones y flujo volumétrico en tiempo real; ó
  2. II) determine de forma confiable la morfología, dimensiones y flujo volumétrico en tiempo real, mediante principios diferentes a los de dispositivos existentes.

 

Promocion Desafio1 1

 

Actualmente este tipo de monitoreo en superficie se realiza, en la mayoría de las compañías operadoras del país, de forma manual por personal entrenado en la caracterización de caving, quienes generan reportes diarios con la caracterización de los ripios que salen con el lodo de perforación, estos son analizados visualmente y manualmente de forma subjetiva teniendo en cuenta los factores de forma o morfología, volumen y tamaño, con esta información se contribuye en la toma de decisiones respecto a los planes de perforación u operación a seguir.

El principal objetivo es el desarrollo de un sistema que separe el fluido de perforación y limpie los fragmentos de roca clasificados en caving y cortes de perforación para determinar su morfología, dimensiones y flujo volumétrico en tiempo real.

El reto impactará directamente las operaciones de geomecánica de perforación en tiempo real brindando una herramienta complemento del análisis de estabilidad de pozo durante las operaciones de perforación de un pozo.

Términos y condiciones: Concurso InnóvaTe 2018

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24