Buscar

com dec salud unired 01Expresamos nuestro reconocimiento, admiración y gratitud a los profesionales de la salud, especialistas, técnicos auxiliares y personal de apoyo de toda la red de clínicas y hospitales del Departamento de Santander, especialmente a nuestros profesores de áreas clínicas, médicos internos, médicos residentes y egresados que conforman los equipos de trabajo para hacer frente a la pandemia por coronavirus en el departamento de Santander.

Como decanos de las facultades con programa de medicina de la región, tomamos la decisión de participar y trabajar activamente y de manera articulada, con las autoridades sanitarias de la región, donde se ha instalado la sala situacional COVID-19, liderada por el Puesto de Mando Unificado, PMU, de la Gobernación de Santander.  Comprometidos en la planeación y desarrollo de las siguientes actividades entre otras: 

• Orientación y atención en materia de salud pública; medidas preventivas; acceso a los servicios de salud a las comunidades a través de call center instaurado por la secretaría de salud de Santander (6910700 – 6570001 – 6570030).

• Soporte y apoyo epidemiológico para realizar investigación de campo de casos y contactos; consolidación y análisis de datos e información; desarrollo de modelos matemáticos para predecir el comportamiento epidemiológico de la pandemia en nuestra región; sala de crisis para la toma de decisiones.

• Soporte y apoyo para la atención clínica de casos, con nuestros profesores del área clínica: Internistas, Infectólogos, Intensivistas, Urgenciólogos, Neumólogos, entre otros, orientarán a través de tele consulta y tele orientación, a los profesionales de la red de clínicas y hospitales según se requiera desde los diferentes municipios. 

• Asimismo, estamos trabajando para consolidar el apoyo al laboratorio de la UIS, para que pronto pueda entrar a funcionar como uno de los laboratorios de referencia para realizar la prueba diagnóstica.

• Participación en la formulación e implementación del plan de medios de comunicación; asesoría en la revisión de contenidos para garantizar su claridad y veracidad; apoyo en la difusión y distribución de información de interés general, institucional o especializada a diferentes públicos.

A nivel regional y nacional, a través de UNIRED y ASCOFAME, estamos desarrollando estrategias conjuntas con todas las universidades, en programas de formación del personal sanitario para atender la emergencia, articulación con el sector productivo para acceder a elementos de protección personal, insumos y tecnología para la red de prestación de servicios.

Mantenemos el optimismo y estamos convencidos de que con el compromiso de todos y nuestras fortalezas institucionales, saldremos adelante de esta emergencia mundial.

 

Cordialmente:

 

 

FABIO BOLÍVAR GRIMALDOS

Decano

Facultad de Salud UIS       

                 

JUAN JOSÉ REY SERRANO

Decano                                                      

Facultad de Ciencias de la Salud UNAB

 

WILLIAM REYES SERPA

Decano

Facultad de Ciencias de la Salud UDES

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24