foros canaltro aliados

Este será el tema principal de la quinta versión de Foros TRO, que se podrá ver el viernes 25 de septiembre, a las 11:00 a.m.

El Canal TRO vuelve a encender los estudios de Foros TRO para discutir en su quinta versión sobre el futuro del periodismo en medios tradicionales. En esta oportunidad, los invitados son Fidel Cano, director de El Espectador; Consuelo Cepeda, defensora del televidente de RCN; y Claudia Morales, periodista y escritora.

Las voces de estos tres profesionales de la comunicación convergen en este espacio, que incentiva la participación ciudadana desde la televisión regional del nororiente colombiano, para decantar el panorama del oficio más bello del mundo, como lo denominó Gabriel García Márquez.

“Estos espacios nos ayudan a entender el qué hacer del periodismo y qué mejor que se vea desarrollado desde el Canal TRO, precisamente en este 2020, un año raro, curioso en el que está cumpliendo 25 años de su señal aire”, señaló Mario Mantilla, moderador de Foros TRO.

Los invitados para este encuentro poseen una larga trayectoria en medios nacionales escritos, radiales y de televisión. Entre ellos se encuentra Fidel Cano, quien es la cabeza del periódico más antiguo de Colombia. En 2006 obtuvo el reconocimiento del periodista del año por parte de los Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar.

En esta versión, la cuota femenina es mayor con Consuelo Cepeda, una periodista con más de 35 años de experiencia en televisión, que actualmente se desempeña como la defensora del televidente de RCN.

También estará Claudia Morales, locutora, periodista y presentadora de CM&, Noticias Uno, W Radio y Caracol Radio. Es columnista de El Espectador y sus escritos han detonado revuelo en el mundo político en varias oportunidades.

Este debate se podrá ver desde las 11:00 a.m., a través de la pantalla principal del Canal TRO y por sus redes sociales. De igual forma, la señal del streaming será compartida por los canales institucionales y digitales de la Gobernación de Santander, la Gobernación de Norte de Santander, la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) sede Ocaña y la Universidad de Santander (UDES) que apoyan la difusión del evento en calidad de aliados.

Más información: canaltro.com