Buscar

noticia UIS COVID

 

Apoyados en la alianza de cooperación académica, la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad de Santander (UDES) y la Clínica FOSCAL unieron esfuerzos para generar de forma gratuita un curso virtual para la comunidad santandereana sobre COVID-19.

Esta formación es avalada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Gobernación de Santander y los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga. 

El propósito de este curso, denominado “Lo que todos deberíamos saber”, es fomentar el autocuidado, el manejo del paciente positivo para COVID-19 y su círculo familiar, el diagnóstico, tratamiento de la enfermedad, y el cuidado de la salud mental.

La metodología de este material educativo se desarrolla a través de 8 video lecciones de aproximadamente ocho minutos, en los cuales profesores y profesionales de las instituciones mencionadas comparten las temáticas en un lenguaje cotidiano y didáctico para todos los ciudadanos, resuelven dudas y desmitifican información alrededor de la nueva enfermedad que afecta, hoy por hoy, a millones de personas en el mundo.

“Estamos convencidos de que la educación y la solidaridad son las mejores herramientas para afrontar la pandemia. Por eso diseñamos este curso, en aras de fomentar el autocuidado y empoderamiento de la comunidad a través del conocimiento” expresó Edgar Gómez Lahitton, Jefe de Medicina Interna de la Clínica FOSCAL, profesor UNAB y coordinador del curso.

Los ciudadanos podrán acceder al curso

Las personas interesadas en este material educativo, lo podrán encontrar en el siguiente enlace http://observatorio.co/curso-covid

Esta iniciativa se suma a diferentes acciones realizadas por un equipo de expertos de diferentes de instituciones de la región, quienes a través del curso práctico COVID-19 para personal de salud, han capacitado a más de 2.000 profesionales de la salud en el manejo, control y tratamiento de esta nueva enfermedad, como estrategias de educación para la salud claves para la comunidad técnica-científica y la población en general. 

 

Dirección de Comunicaciones UIS

 

[+] Información aquí.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24