En las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC se llevó a cabo la sesión 61 del Consejo Directivo de UNIRED, conformado por los rectores de las universidades de la red.

WEB IMG 3769

De izquierda a derecha: Hernán Porras Díaz, rector Universidad Industrial de Santander - UIS; Padre Gustavo Méndez Paredes, rector Universidad Pontificia Bolivariana - UPB; Alberto Montoya Puyana, rector Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB; Alfonso Prieto García, rector Universidad Cooperativa de Colombia - UCC; Fray Érico Juan Macchi Céspedes, rector  Universidad Santo Tomás - USTA; Bibiana A. López Acevedo, directora de UNIRED y María Margarita Rivera, vicerrectora de extensión UDES.

Durante el encuentro se contó con la participación de delegados del comité académico y de investigaciones y la mesa de logística de UNIRED con el objetivo de presentar a los directivos las propuestas de proyectos que vienen adelantando los grupos de trabajo interinstitucional referentes al modelo de convocatorias en red y la consolidación del centro de innovación en logística empresarial para el sector agroindustrial en Santander, que permitirán fortalecer la producción académico-científica e impulsarán la productividad y competitividad de la región.

WEB IMG 3765

La actividad se llevó a cabo el viernes 11 de agosto y contó con la presencia de los rectores y representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universidad Industrial de Santander – UIS, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, seccional Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga y Universidad de Santander – UDES.

WEB IMG 3758

Por otro lado, Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED, entregó los balances de gestión y financiero de las actividades de cooperación que se han liderado y desarrollado a través de la red, lo cual viene significando un importante ahorro para las instituciones asociadas.

Vea también: Fomento de la academia y la investigación regional, prioridades de universidades afiliadas a UNIRED