Buscar

12 instituciones, entre ellas universidades y empresas, participan para contribuir a la transformación tecnológica de las operaciones y con la seguridad de los trabajadores en Ecopetrol.

Con participantes inscritos de Bogotá, Medellín y Bucaramanga se concluye el cierre de inscripciones de los desafíos de la primera fase del concurso de innovación abierta INNÓVATE Generando Valor 2022.

 

Siete (7) empresas participan desarrollando el diseño detallado y la construcción de un sistema automatizado IoT para la impregnación de metales en catalizadores de FCC (Fluid Catalytic Craking), correspondiente al desafío 1. 

 

Para el desafío  2, cinco (5) empresas y una alianza interinstitucional participarán  diseñando y construyendo un dispositivo electromecánico que facilite la inyección de ácidos en muestras de roca sobre un agitador dentro de una cabina de extracción de vapores orgánicos, en el laboratorio de procesamiento de muestras geológicas del Centro de Innovación y Tecnología (ICP).

 

El desarrollo de los desafíos 1 y 2 se realizará mediante el trabajo colaborativo en sesiones participativas con los diferentes proponentes, con el fin de alcanzar y obtener soluciones funcionales e innovadoras, alineadas con las necesidades de los procesos de Ecopetrol.

 

La octava versión del concurso de innovación abierta desarrollado por Ecopetrol S.A y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®), ha estado vigente desde el martes  8 de marzo. Aún se encuentran en proceso de inscripciones dos desafíos de innovación abierta relacionados con la transición energética y la crisis del cambio climático, su cierre será el 20 de mayo de 2022.

 

Las personas interesadas en participar, deberán registrarse y postular sus propuestas en: concursoinnovate.com

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24