El Congreso en avances en nanotecnología y biotecnología del Programa de Microbiología Industrial de la Universidad de Santander, es un espacio de integración que busca que las diferentes universidades y entidades a fines con estas áreas socialicen los resultados de sus proyectos de investigación, con el ánimo de fortalecer los conocimientos y reconocer la actividad investigativa que se desarrolla a nivel regional y nacional, permitiendo un acercamiento con el sector productivo. La actividad se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre de 2017.

congreso nano y biotecnologia

Objetivos

• Conocer las experiencias de investigación de otras universidades y entidades relacionadas con los temas propuestos.
• Socializar los avances investigativos regionales y nacionales.
• Promover la participación del sector productivo.

Áreas de conocimiento del evento

• Nanotecnología.
• Biotecnología.

Modalidad de participación

Se podrá participar en el Congreso de Avances en Nanotecnología y Biotecnología en modalidad de presentación de ponencia oral o póster, para lo cual se debe presentar resumen de la investigación. Los resultados a socializar en la modalidad de ponencia pueden ser investigaciones concluidas o investigaciones que se estén desarrollando y que tengan resultados parciales que exponer.

La modalidad póster corresponde a los trabajos que ya han elaborado informe final. Los elementos que debe contener son: título, introducción, planteamiento problema, justificación, objetivos, referente teórico, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía. Debe incluirse también en la parte superior el logo de la institución que presenta los resultados de investigación.

Fecha de recepción de ponencias

El registro de inscripción lo realizará al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 31 de agosto de 2017, al cual enviará el resumen de la investigación a participar.

Los resultados se informarán vía correo electrónico el 4 de septiembre de 2017.

El Comité Científico del evento evaluará las ponencias según los siguientes criterios:

a) Adecuación a las áreas del conocimiento propuestas.
b) Originalidad del tema.
c) Cumplimiento de los lineamientos de presentación del resumen: objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión, palabras claves. Contenidos de máximo 250 palabras.
d) Impacto del tema.

Resultados esperados

Como producto del Congreso de Avances en Nanotecnología y Biotecnología se espera obtener la publicación de la revista científica de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

Cronograma del evento

• Fecha límite de recepción de propuestas: 31 de agosto.
• Fecha de publicación de resúmenes aceptados: 4 de septiembre.
• Fecha límite de envío de resumen aprobado en formato establecido para la presentación de la investigación: 8 de septiembre.