Buscar

 conection4

 

 

Esta iniciativa, ejecutada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), busca fortalecer la conexión entre las capacidades de los generadores o proveedores de conocimiento y tecnología, y las necesidades de los sectores productivos prioritarios dentro del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento. 

“Este proyecto es financiado por el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías (SGR) y en este momento tenemos abierta la convocatoria hasta el próximo 30 de agosto. Con esta se espera beneficiar con más de 600 millones de pesos a cerca de 730 personas, entre empleados, investigadores y participantes de los proyectos; asimismo, a mínimo 18 empresas que serán beneficiadas con recursos para la financiación y acompañamiento de sus innovaciones”, explicó Javier Ardila Peña, director de ConeCTIon Santander

Un generador o proveedor de conocimiento es una institución cuyas actividades y resultados de investigación pueden ser utilizados en diferentes entornos para generar innovaciones y a su vez desarrollo. Las universidades, los  centros de investigación y tecnológicos y, en ocasiones, las empresas con capacidad de I+D+i son los proveedores prioritarios de conocimiento. Estos se articulan para impactar en el crecimiento económico del departamento en los focos priorizados de biodiversidad, biotecnología, energía, salud, agroindustria, manufactura y turismo.

“La idea del programa se fue preparando en varios proyectos y convenios en el marco de las actividades del Comité Académico y de Investigación de Unired, con el protagonismo de las universidades participantes”, indicó José Daniel Cabrera Cruz, investigador principal de ConeCTIon Santander. 

Este proyecto es apoyado por la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), Universidad de Santander (UDES), Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Seccional Bucaramanga; Centro de Productividad y Competitividad del Oriente  (CPC), Centro de Innovación y Tecnología – Ecopetrol S.A – ICP y Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Tecnoparque del SENA, Nodo Bucaramanga. 

Consulte los detalles de la convocatoria de ConeCTIon Santander  en: http://unired.edu.co/index.php/conection/conection 

 

Prensa UNAB

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24