Buscar

 Premio Simón Bolivar profesora UNAB

Durante la ceremonia de Actualización del Modelo de Acreditación en Alta Calidad, realizado por el Ministerio de Educación Nacional, Claudia Patricia Salazar Blanco, profesora de la Universidad Autónoma de Bucaramanga recibió la condecoración ‘Simón Bolívar’ en la categoría Orden Gran Maestro.

“Representa lo que ha sido toda una experiencia de vida en este ejercicio de la docencia, de ser maestro, con todas las oportunidades que gracias a Dios he podido capitalizar, desde los ambientes y escenarios en los trabajo aquí en la Universidad, he ganado en experiencia, en conocimiento de otras personas, de otros modelos de trabajo y por supuesto de crecer con los equipos y con las herramientas con las que uno cuenta en esos ambientes y en esos escenarios”, expresó Salazar Blanco, quien es la primera profesora de la Universidad en obtener esta distinción.

Según el Ministerio de Educación, la Condecoración ‘Simón Bolívar’ tiene como objetivo reconocer y enaltecer los servicios eminentes en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura, que prestan instituciones educativas, personas naturales y jurídicas. La categoría Orden Gran Maestro, en esta oportunidad reconoce la labor de Salazar Blanco en sus más de 30 años de trabajo en pro de la educación.

“Estamos muy orgullosos de tenerla en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. Como bióloga y experta en ciencias básicas, pero también con ese gran conocimiento en todo el componente de educación”, expresó Juan José Rey Serrano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Salazar Blanco inició labores en 1986 en el Instituto Caldas, en 1992 pasó a ser profesora de pregrado en la UNAB impartiendo asignaturas en los programas de Ingeniería Financiera, Psicología, Enfermería, Medicina y Licenciatura en Educación Infantil, del cual fue directora de 2016 a 2018.

“Es una profesora muy dedicada, con una trayectoria y una experiencia muy importante,  pero lo más lindo es que tiene la vocación del maestro de querer servir, de ser generosa a la hora de entregar sus conocimiento”,

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24