Ampliacion YNC

• Se mantiene el calendario inicial para los desafíos tecnológicos 1 y 2 que buscan materiales avanzados con base en fracciones residuales del petróleo.
  • Doce universidades a nivel nacional participan en esta convocatoria de innovación abierta.

Ecopetrol S.A. – Centro de Innovación y Tecnología ICP y UNIRED teniendo en cuenta la alta calidad de las 40 propuestas presentadas por los emprendedores, universitarios e investigadores del país, amplió el plazo de preselección de iniciativas hasta el próximo 10 de agosto de 2020 en los desafíos 3 y 4.

El desafío 3 retó a la busqueda de “Soluciones integrales para la población rural de Puerto Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la salud (hábitos de vida, condiciones ambientales, saneamiento básico  y/o servicios de salud) y que aporten al monitoreo en salud, la prevención, la mitigación y/o la recuperación de la pandemia del Covid-19”.

Por otro lado, el desafío 4 pretendió que innovadores, investigadores y emprendedores puedan “Desarrollar tecnologías confiables y de fácil uso por parte de la comunidad, que les permita monitorear y reportar el estado de variables ambientales de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) de Yacimientos No Convencionales (YNC)”.

Este es el calendario para los desafíos:

Calendario Actualizado

En cuanto a los desafíos 1 y 2, relacionados con la generación de materiales avanzados con distintas aplicaciones en la vida cotidiana, mantienen su cronograma original.

Todos los recursos asignados a cada ganador servirán para financiar el desarrollo de la solución tecnológica propuesta. Durante los últimos cinco años, el concurso Innóvate ha otorgado premios por $705 millones, que contribuyen con la transformación del país.

Para mayor información sobre las bases del concurso y cómo participar, los interesados pueden visitar el sitio web www.unired.edu.co