El próximo 26 de noviembre a las 4 p.m., en el salón de plenarias ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ del Concejo de Bucaramanga, se entregará el reconocimiento “Gran Orden Andrés Páez de Sotomayor - Categoría Excelencia”

En las instalaciones del Concejo de Bucaramanga, el próximo lunes 26 de noviembre a las 4 p.m., se otorgará el reconocimiento: “Gran Orden ‘Andrés Páez de Sotomayor’-Categoría Excelencia, a la Universidad Cooperativa de Colombia-campus Bucaramanga, el cual está destinado a “honrar a personas o entidades que se hayan distinguido por servicios especiales de interés general o actividades encaminadas al engrandecimiento, progreso y desarrollo regional”.

UCC

Lo anterior dado el aporte de la Universidad Cooperativa de Colombia-campus Bucaramanga desde 1968, año en el cual inició labores bajo la responsabilidad de la Unión Cooperativa Nacional-Uconal, ofreciendo el programa de Economía Social y Cooperativismo en jornada nocturna, orientado a la formación de líderes cooperativistas que promovieron el movimiento cooperativo como opción y alternativa de dignificación y desarrollo humano autónomo de la clase obrera y trabajadora.

El Concejo de Bucaramanga por medio de este reconocimiento exalta a la Institución por los 50 años de presencia en la región, durante los cuales ha formado a profesionales idóneos comprometidos con el país.

Para conocer un poco más sobre la Universidad Cooperativa de Colombia-Campus Bucaramanga, se presentan las siguientes cifras:

• 3.757 estudiantes
  • 22.565 egresados
  • 5 programas con Acreditación de Alta Calidad. Programa de Ingeniería de Sistemas a la espera de la renovación de Acreditación
  • 9 programas de pregrado y 8 programas de posgrado
  • 269 profesores
  • 4.846 personas atendidas por medio de los servicios sociales ofrecidos por el campus Bucaramanga
  • 27 Ambientes Prácticos de Aprendizaje-APA

Fuente: Comunicaciones UCC