Practica MVZ copia

Estudiantes de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia y, Enfermería retornaron a las instalaciones de la UCC para complementar su proceso académico del primer semestre de 2020.

Bajo estrictas medidas y siguiendo los lineamientos del Protocolo General de Bioseguridad de la UCC, iniciaron hoy las prácticas proyectadas para cerca de 500 estudiantes de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y, Enfermería quienes con este componente académico presencial cerrarán con éxito su proceso formativo del primer semestre de 2020.

Igualmente, un total de 44 profesores de ambos programas estarán acompañando presencialmente a los estudiantes, desde hoy y hasta el 31 de julio, para el desarrollo de más de 400 prácticas y de esta manera, garantizar la apropiación de los conceptos y aplicación de estos en los diversos Ambientes Prácticos de Aprendizaje ubicados en el campus principal, Clínica Veterinaria de Animales de Compañía, Granja Guatiguará (Piedecuesta) y Finca La Fortuna (Mesa de Los Santos).

Para César Augusto Serrano Novoa, director del campus, el balance del retorno a prácticas ha sido positivo “en primer lugar por el aprendizaje institucional, lo que nos permite asegurar el protocolo y prepararnos para lo que será la oferta educativa en el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional para el próximo semestre y en segundo lugar, porque demostramos capacidad institucional para mantener la oferta educativa en esta contingencia y generar la confianza en los estudiantes y el público en general, respecto a que es un ambiente seguro para el retorno a las actividades con normalidad, tranquilidad, calidad y pertinencia”.

practicas

Por su parte, David Ramírez, estudiante en práctica en la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía de la UCC manifestó que “la Clínica se ha preocupado por brindarle a sus usuarios y estudiantes las normas de bioseguridad para el control y flujo de los pacientes y de las personas que aquí trabajamos. Los protocolos que se han seguido me parecen que son los más indicados dado que se tiene un control tanto de ingreso como de la salida de cada persona que llega”.

“Los protocolos de la Universidad se implementan de acuerdo con todos los lineamientos que han venido indicando el Ministerio de Salud y Gobierno Nacional. Me siento confiado de los protocolos que me dan la protección para trabajar y también me dan la tranquilidad para retornar a mi hogar y encontrarme con mi familia”, aseguró Fernando Alberto Cala Centeno, profesor y coordinador de la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía.

Para ingresar a los distintos espacios de práctica dispuestos por la Institución, estudiantes, profesores, personal administrativo, de mantenimiento y servicios generales tuvieron que cumplir a cabalidad el protocolo de ingreso consistente en:

1. Previo acceso al campus, diligenciamiento de la encuesta de síntomas diarios

2. Llegada al espacio requerido con 30 minutos de antelación para llevar a cabo el protocolo de ingreso

3. Desinfección de zapatos

4. Toma de temperatura

5. Registro de datos en la planilla de control de ingreso y salida de instalaciones en prevención de Covid-19.

6. Lavado y desinfección de manos

7. Uso permanente de mascarilla o tapabocas

8. Mantenimiento de distancia social mínima de 2 metros.

Protocolo ingreso Guatiguara Practicas MVZ copia

Restablecimiento del servicio al público de la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía

Igualmente, la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía retomó el servicio al público para la atención de consultas, cirugía programada, laboratorio clínico, imagenología, Rx y ecografía.

El horario de atención es de lunes a jueves de 8 a.m. a 12 m. y de 1 a 3 p.m. Los interesados deberán programar previamente los servicios mediante llamada telefónica al número (7) 6854500. Ext. 7035-7129.

Mayores informes: www.ucc.edu.co