comite 8

Alexandra Franco (UDES), Olga Solano (Santoto), Claudia Meneses (UPB), Catalina Triana (UNIRED), Luis Fernando Rueda (UNAB), Alejandra Sandoval (UNAB) Luisa Ruiz (UIS) y Egna Aparicio (Uniminuto)

La Universidad de Santander (UDES) fue la anfitriona del 8º Comité de Comunicaciones de UNIRED 2023, encuentro que se desarrolló el pasado miércoles y que reunió de manera presencial a directivos y delegados de comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga (UPB), Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga (USTA), Universidad de Santander (UDES), Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Santanderes (UNIMINUTO); y de manera virtual, al director de comunicaciones de la Fundación Universitaria de San Gil (UNISANGIL).

El objetivo principal de este espacio fue la socialización de la estrategia cluster que se viene desarrollando en la Corporación, la cual se enfoca en la colaboración entre diferentes actores para sofisticar y mejorar la calidad del entorno en el que operan las Instituciones de Educación Superior, fortaleciendo el sector y aumentando la competitividad en la región.

Durante la reunión, se revisaron estrategias conjuntas, destacando el lanzamiento de un nuevo episodio de la serie web documental "EnREDados", la cual en su segunda temporada aborda temas de desarrollo tecnológico relevantes para la comunidad académica y la sociedad en general. Además, se presentó el avance de “REDNews”, una estrategia de mailing que difunde las noticias más destacadas de las instituciones de la Red de manera semanal; entre otras acciones conjuntas.

El Comité de Comunicaciones de UNIRED se consolida como un espacio estratégico para la colaboración y el intercambio de experiencias entre las instituciones de educación superior del oriente colombiano.