De Biblioteca a CRAI (Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación), la apuesta de las universidades del oriente colombiano.

comite bibliotecas mayo 2017

Ricardo Solano Toloza, jefe de biblioteca, Unidades Tecnológicas de Santander – UTS; Lilia Esperanza Bohórquez, profesional biblioteca, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB; Nancy Rico, directora de biblioteca, Universidad Manuela Beltrán – UMB, seccional Bucaramanga; Liliana Ocampo, jefe de biblioteca, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, seccional Bucaramanga; Javier Enrique Lizarazo, coordinador técnico UNIRED; Edisson Loza, director de biblioteca, Universidad de Santander – UDES; Jhon Carlos Díaz y Lina Johanna Gutiérrez, profesional biblioteca UPB y Alexis Eduardo Barreto Montenegro, director de biblioteca, Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga.

El encuentro de directores y jefes de biblioteca se desarrolló el 8 de mayo de 2017 en la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, seccional Bucaramanga, con el objetivo de analizar y definir los temas que se abordarán este año en las capacitaciones para bibliotecarios y directores de la red, en donde sobresalió el fortalecimiento de la investigación en procesos bibliotecarios y la transformación de las bibliotecas a CRAI, que dará soporte a la innovación educativa, facilitando los procesos de aprendizaje y acceso a la información.

comite bibliotecas mayo 2017 2

En la actividad participaron de forma presencial los delegados de la UPB, UDES, UMB, USTA, UNAB, UTS, y a través del servicio de videoconferencia UNIRED participaron los representantes de la UIS, UFPSO y UNISANGIL.

Estas jornadas de formación se desarrollan todos los años con la coordinación de UNIRED para brindar herramientas que fortalezcan las unidades de información de las universidades vinculadas a la red académica regional.