El trabajo articulado entre los directores de las bibliotecas de las instituciones de educación superior de la red ha permitido fortalecer las unidades y centros de información de la región, ofreciendo servicios innovadores y de alta calidad a la comunidad universitaria.

com bibliotecas nov 1

En el marco de este encuentro, un grupo de bibliotecarios participó en la última sesión del club de lectura organizado por el Comité de Bibliotecas UNIRED y se aprovechó la oportunidad para reconocer y despedir a Lilia E. Bohorquez, representante de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, quien aportó durante muchos años al fortalecimiento del trabajo colaborativo entre las universidades de la región.

comite bibliotecas unired nov 2019

Aceede a la red de bibliotecas universitarias más importante del Oriente colombiano.

• 8 bibliotecas universitarias en red.
  • 25 sedes en la región.
  • + 1 millón de libros, revistas, material audio visual. Partituras, fotografías. Tesis y trabajos de grado, entre otros.
  • + 290 bases de datos digitales.
  • + 130 funcionarios expertos en atención al cliente, búsqueda y recuperación de información.
  • + 540 consultas por año.
  • + 250 mil préstamos entre bibliotecas y externos por año.
  • + 27 mil títulos electrónicos disponibles en V-library.

Servicios bibliotecarios de colaboración: