Buscar

 COM BIBLIOTECAS 2

Bibliotecarios de la región participando en el primer club de lectura organizado por el comité de bibliotecas de UNIRED

 

  • El Comité de Bibliotecas de la Red UNIRED® ha desarrollado 9 Clubes de Lectura dirigidos al personal bibliotecario

A pesar de la contingencia sanitaria que enfrenta el país en el año 2020 debido al nuevo coronavirus, el Comité de Bibliotecas de UNIRED® ha trabajado arduamente para continuar con la implementación de los clubes de lectura de UNIRED de forma virtual.

Estas actividades han permitido potencializar las capacidades de los bibliotecarios y auxiliares, a través de su participación en los talleres, su interacción con los diferentes miembros de las instituciones de educación superior y centros de investigación de la red, y el uso de diversas e innovadoras herramientas. De los encuentros realizados, solo el primero se pudo desarrollar de manera presencial, y los ocho siguientes se llevaron a cabo a través de las plataformas virtuales de la red.)

“La acogida ha sido grande porque ha permitido generar un acercamiento a nuevas realidades, gustos, géneros y autores; también mejorar la comprensión lectora, tener diferentes puntos de vista de la obra y fomentar la socialización fortaleciendo la expresión oral”, afirmó Eva Ruíz Chacón, coordinadora del sistema de información bibliográfica de UNISANGIL.

De igual forma, Fabio Morera, facilitador de los clubles de lectura virtual, asegura que estos espacios han permitido el desarrollo del gusto por la lectura y el fortalecimiento del hábito por la misma, compartiendo obras literarias que, en algunos casos, son recomendadas por los mismos participantes.

En las dos sesiones de los Clubes de Lectura UNIRED programadas para los próximos meses, se espera poder abrir estos espacios de formación a toda la comunidad interesada, como un aporte de las bibliotecas de la red para el fomento de la lectura, el arte y la cultura en el oriente colombiano.

La siguiente jornada del club de lectura se desarrollará el día martes, 3 de noviembre de 2020, de 2:30 p.m a 3:30 p.m. En el encuentro virtual se abordará el libro "Cuentos góticos' de Elizabeth Gaskell. Si desea participar deberá ingresar a la plataforma virtual Zoom y digitar el ID: 837 6743 6245.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24