La cuarta edición de Foros TRO se emitirá este martes 25 de agosto, desde las 11:00 a.m., por la señal principal y sus redes sociales.

FOROS TRO2

El Canal TRO llega a la cuarta edición de Foros TRO, un espacio de reflexión académica que se estrenó este año en el marco de la celebración de los 25 años de la pantalla del Gran Santander.

El tema central de este nuevo encuentro, que se tiene previsto adelantar el martes 25 de agosto, a las 11:00 a.m., consiste en el arte de cautivar audiencias a través de las nuevas narrativas y los nuevos formatos para construir historias, surgidos en la era digital.

Los panelistas son Andrés Salgado, escritor y libretista de la televisión colombiana, con una trayectoria reconocida por premios como el T.V y Novelas, India Catalina y Premio Nacional Simón Bolívar; Santiago Rivas, director, presentador de Puntos Capitales de Canal Capital y conocido por su trabajo en la serie documental de los Puros Criollos de Señal Colombia; y Arturo Yepez, gerente general de Touché Films, quien es la compañía productora de Enchufe T.V., una serie web que ha marcado récords de audiencia en América Latina por sus millones de seguidores en redes sociales y plataformas de streaming.

“En la actualidad, se está convirtiendo en un misterio el comportamiento de las audiencias digitales. Por esta razón, quisimos traer en esta oportunidad a tres realizadores con experiencias exitosas tanto en medios tradicionales como digitales”, afirmó Mario Mantilla, coordinador y moderador de Foros TRO.

En un esfuerzo por masificar el alcance de este evento, la pantalla del Gran Santander selló más de 15 alianzas con medios locales, canales regionales y entidades públicas y privadas, para garantizar su transmisión simultánea, a través de radio, televisión y plataformas digitales.

Las organizaciones de medios aliadas para esta emisión son UIS Stéreo 96.9 MHz; UIS AM 670 KHz; La Cultural 100.7 FM; Radio Policía Nacional 91.7 FM; T.V. San Jorge (de Ocaña); Norte Stéreo 91.2 FM; Canal Zoom, Telecaribe, Canal Trece y Telecafé.

Asimismo, el streaming del evento será compartido por la Gobernación de Norte de Santander, la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).