Buscar

noticia 1153 7775 3 BAS

Así lo dio a conocer en su portal web la Biblioteca Nacional de Colombia en donde se publica el grupo de las 21 bibliotecas públicas preseleccionadas que aspiran al premio “Daniel Samper Ortega”.

Por cuarto año consecutivo la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos de la Sede UIS Socorro hace parte de este selecto grupo y participa en la categoría de bibliotecas medianas junto a bibliotecas de los departamentos de Antioquia, Caldas y Valle del Cauca.

“Es un gran reconocimiento al trabajo que se realiza al interior de este centro bibliotecario, un trabajo que está permanentemente dirigido a la comunidad. (…) Este reconocimiento lo hemos tenido como una meta y un reto dentro de nuestros estándares de calidad” afirmó Julio Alfonso Martínez, coordinador de la sede UIS en la capital de la Provincia Comunera.

En total 137 bibliotecas de 26 departamentos del país participaron este año en la convocatoria para ser seleccionadas como las mejores del ámbito nacional, de las cuales el jurado calificador eligió a las 21 finalistas teniendo en cuenta aspectos como la exposición de motivos de las postulaciones; el porcentaje de cumplimiento de los estándares de calidad requeridos; y los procesos asociados a experiencias significativas o buenas prácticas en lectura, escritura, integración de las TIC, gestión de alianzas, y otros servicios y programas que desarrolla cada biblioteca con sus comunidades.

Esta cuarta edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia reconoce la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas del país. El próximo 10 de julio se dará na conocer las 9 bibliotecas finalistas entre este grupo de preseleccionadas.

Teleuis

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24