Buscar

 PROSANTANDER UNIRED

Foto cortesía Vanguardia: Marta Correa, Nubia Plata, Sandra Charry, María Juliana Acebedo, Juliana Velásquez, Andrea Serrano, María Juliana Remolina; Bibiana Alexandra López, directora ejecutiva de Unired; Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander; Yolanda Tarazona, directora de Estrategia de Acción Unificada de Gobernación de Santander; Vilma Cadena, asesora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga; Diana Pinzón Mejía, gerente de Proyectos y Relacionamiento Institucional de Compañía Jesús Santander; Isabel Cristina Rincón Rodríguez, de UDES; Paola Andrea Arenas, Silvia Rey; María Oliva Flores, gerente de Banca Constructor Davivienda; Karol Pastrana, de Cámara de Comercio de Bucaramanga; Natalie Reyes, de Superintendencia Delegada de Tierras. 

 

El pasado viernes, la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED, participó en la Asamblea General Externa de Prosantander 2024, con el objetivo de fortalecer la sinergia entre el sector académico, público y privado del departamento.

Durante este encuentro, se exploraron diversas vías para contribuir al desarrollo sostenible regional y se conocieron las estrategias que se vienen articulando en pro del departamento. Uno de los puntos destacados, fue la posibilidad de acceder a recursos a través de la banca multilateral, una conversación en la que también participó Findeter S.A.

La asamblea contó con la presencia destacada del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus; el Presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados; la Vicepresidente Técnica de Findeter, Patricia Martínez; la coordinadora del Banco Interamericano de Desarrollo, Ana Rosa Echeverri, y el representante del Banco Europeo de Inversiones, Alexandré Staff Varela.

Diseño sin título 1

Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus

 

En sus conclusiones, el director Ejecutivo de Prosantander, Juan Pablo Remolina, resaltó la participación masiva de los empresarios regionales, subrayando la importancia de la colaboración entre todos los actores implicados en el desarrollo sostenible de Santander.

Rafael Marín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Prosantander, enfatizó en la necesidad de avanzar en consensos y trabajar en equipo para convertir a Santander y Colombia en referentes de crecimiento, progreso, inclusión y sostenibilidad. Destacó el papel fundamental de la unión entre instituciones, empresarios, dirigentes políticos, medios de comunicación, academia, líderes sociales y ciudadanía en general.

Por su parte, Patricia Martínez, vicepresidente técnica de Findeter, señaló la importancia de seguir fortaleciendo el desarrollo regional mediante el apalancamiento de proyectos a través de modalidades como el financiamiento de asociación Público-Privada, impulsando así el crecimiento económico y la infraestructura en las regiones.

En este sentido, Bibiana Alexandra López Acevedo, Directora Ejecutiva de UNIRED, reitera el compromiso tanto de la corporación como de las Instituciones de Educación Superior (IES) y centro de innovación asociados a la Red, con el desarrollo integral de Santander. Se suman a la voluntad colectiva de trabajar en colaboración para alcanzar los objetivos de crecimiento y bienestar para todos los santandereanos, afrontando los grandes desafíos de la academia con el fin de lograr un panorama educativo sofisticado, robusto y de alta calidad que contribuya a la sostenibilidad y competitividad de la región.

 

Diseño sin título 2

Bibiana López Acevedo, Directora Ejecutiva de UNIRED y Diana Carolina Pinzón, Gerente de Proyectos de la Compañía de Jesús, regional Santander

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24