IMG 4152 WEB

La Estrategia Entre Retos promueve el desarrollo competitivo de Santander a través de la solución de retos tecnológicos empresariales por parte de las Instituciones de Educación Superior de la región.

Durante la jornada desarrollada el 13 de abril de 2018 en la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Seccional Bucaramanga, cerca de 40 empresarios e investigadores se reunieron en mesas de trabajo para socializar, resolver dudas y buscar posibles fuentes de solución a los retos tecnológicos identificados por las organizaciones.

IMG 4163 WEB

La Estrategia Entre RETOS propone una metodología para la identificación de necesidades tecnológicas de empresas de la región, la generación de espacios de articulación Universidad-Empresa-Estado (UEE) y la difusión de casos exitosos de articulación.

Esta iniciativa es una estrategia de trabajo colaborativo desarrollada en alianza por el Comité Universidad Empresa Estado de Santander – CUEES, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI Estratégica del Oriente y la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Colombiano - UNIRED®.

IMG 4197 WEB

El ejercicio ha permitido la identificación de empresas y el levantamiento de 10 retos para diferentes empresas de la región, entre ellas, Penagos Hermanos y Compañía LTDA, Industrias TANUZI S.A., METALLAN S.A.S., Industrias LAVCO LTDA, Industrias Acuña LTDA – INAL., Chocolate Gironés y la Electrificadora de Santander S.A. ESP.

IMG 4192 WEB

Según Juan Hernando Puyana, director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander y el CUEES, esta actividad hace parte de una estrategia que se ha venido adelantando desde el año 2017 en la cual “se busca materializar la relación entre las universidades y las empresas para resolver retos tecnológicos. Es un ejercicio del cual esperamos que los grupos de investigación de las universidades y las empresas puedan concretar compromisos para poder avanzar en temas de ciencia, tecnología e innovación y poder hacer de Santander una región más competitiva”.

Visite nuestro perfil en Facebook @RedUNIRED para ver la galería fotográfica completa.