Buscar

aporte psicologia upb

Percepción de los pacientes sobre la intervención de cibersanidad para mejorar la adherencia a la medicación en la enfermedad arterial oclusiva, es el título del trabajo que presentó la joven investigadora de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Paula Fernanda Pérez Rivero, en su conferencia durante el tercer Congreso Mundial de Salud Pública y Nutrición en Londres, Reino Unido.

“Soy el puente de comunicación entre la medicina y la epidemiología y los constructos propios de la psicología clínica y la salud”, comentó la psicóloga.

Este encuentro académico de talla internacional, se caracteriza por presentar trabajos de innovación, así como analizar los retos en salud para el mundo globalizado en el siglo XXI. El trabajo presentado por la psicóloga Pérez, hace parte de la fase cualitativa del proyecto Txt4 Heart Colombia, de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

“Este proyecto busca evaluar la eficacia y seguridad de una intervención con mensajes SMS entregados por teléfonos celulares (intervención mSalud), para incrementar la adherencia a medicamentos cardiovasculares en pacientes con antecedente de enfermedad cardiovascular de origen arterial: infarto del miocardio, revascularización coronaria, enfermedad cerebrovascular isquémica y enfermedad arterial periférica”, explicó Fernández. 

Comunicaciones UPB Bucaramanga

Lea la nota completa aquí.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24