Buscar

NOTICIA WEB 15 UNIRED

UNIRED hoy se consolida como una de la redes regionales académicas y científicas más importantes de Colombia gracias a la alta calidad de sus instituciones, el impacto de sus proyectos y acuerdos de colaboración y el fortalecimiento de dinámicas de articulación entre la Universidad, el sector productivo y el Estado. 

Actualmente, está conformada por la Universidad Industrial de Santander – UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Universidad Santo Tomás – USTA, Seccional Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Seccional Bucaramanga, Universidad de Santander – UDES, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña – UFPSO, Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Bucaramanga y el Centro de Innovación y Tecnología ICP de Ecopetrol S.A. Su comunidad académica está conformada por más de 79.300 estudiantes y 3900 docentes, que a través de 531programas académicos en todas las modalidades y más de 180 grupos de investigación, aportan su conocimiento e innovación al desarrollo competitivo de la región.

Esta iniciativa surgió en el año 2000 como un proyecto motivado por articular los grandes esfuerzos que hacían las universidades por la región y demostrar que podían trabajar unidas, venciendo los egoísmos y las envidias, generando iniciativas que trascendieran más allá de la academia y generaran un impacto positivo en la sociedad. UNIRED cuenta con diferentes grupos interdisciplinarios que han ido construyendo en los últimos 20 años dinámicas de trabajo colaborativo que buscan fortalecer cada una de las capacidades de sus asociados en pro de una educación e investigación de alta calidad para todos los colombianos.

El trabajo articulado entre las instituciones de la red logró constituirse legalmente como Corporación el 12 de septiembre de 2005, permitiendo el desarrollo de importantes actividades como los encuentros y semanas de ciencia, tecnología e innovación, convocatorias y concursos de innovación abierta, cátedras de extensión, investigación y educación, semanas regionales de innovación, acuerdos y convenios de cooperación, formación especializada, y proyectos conjuntos presentados al Sistema General de Regalías, entre otras, que han sumado esfuerzos, recursos y demás capacidades.

UNIRED se ha convertido en un actor clave para el desarrollo económico del Gran Santander, incorporándose en las diversas dinámicas regionales en representación de cada una de sus instituciones de educación superior y centros de investigación asociados, facilitando espacios de articulación y proyección desde la Universidad hacia toda la región y el país.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24