6 encuentro academicoSergio Daniel Quiroga (UNAB), María Carolina Mantilla (UNIRED), Gloria Vargas (FCV), Franz Dieter Hensel (UNAB), Bibiana Alexandra López (UNIRED) y Daniel Alfonso Sierra (UIS).

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, el pasado viernes 20 de octubre de 2023, se llevó a cabo el sexto Comité de directivos Académicos UNIRED 2023, espació que reunió a los vicerrectores académicos, directores y delegados de las instituciones de educación superior asociadas a UNIRED.

Las instituciones de la red académica y científica regional han venido trabajando, por medio de este comité, en la consolidación de una estrategia cuyo objetivo fundamental sea mejorar la calidad de la enseñanza y promover un entorno de aprendizaje más efectivo en las instituciones de educación superior del oriente colombiano, la propuesta se centra en la implementación de un programa conjunto de formación, destinado a capacitar a los docentes e investigadores de las instituciones asociadas.

Durante este encuentro, se realizó un análisis de los indicadores regionales de competitividad en el ámbito de la calidad docente. Este análisis profundo permitirá a las instituciones de la red identificar áreas de mejora y oportunidades para fortalecer la educación superior en la región.

El evento contó con la participación presencial del Dr. Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector académico, y del Dr. Sergio Daniel Quiroga Flórez, director académico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB; el Dr. Hugo Armando Rodríguez Vera, vicerrector académico de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, seccional Bucaramanga; el Dr. Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico de la Universidad Industrial de Santander - UIS; la Dra. Gloria Vargas García, vicerrectora administrativa y financiera de la Fundación Universitaria FCV; Bibiana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED; y María Carolina Mantilla Tabares, coordinadora administrativa y financiera de la Corporación.

De manera virtual, se contó con la valiosa participación de la Dra. Marcela Ordóñez Rodríguez, vicerrectora académica de la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, y José Julián Cadena Morales, subdirector académico de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña - UFPSO.

El 6º Comité de Vicerrectores y Directores Académicos UNIRED 2023 culminó en un fructífero intercambio de ideas y estrategias, allanando el camino hacia una educación superior de calidad y la promoción del desarrollo en el oriente colombiano.