Más de 50 instituciones se unen para conmemorar la semana más innovadora en Colombia.

3 semana inn ruta

Los bumangueses podrán disfrutar de más de 30 actividades como paneles, conferencias, talleres y otras actividades de integración donde se abordarán nuevos enfoques de tipo social, educativo, tecnológico, empresarial y público, que aporten al desarrollo regional.

La 3ª. Semana de la Innovación de Santander se llevará a cabo del 22 al 27 de abril de 2019, con una gran programación que se tomará diferentes escenarios de la ciudad para conectarla durante seis días a través de la creatividad y la colaboración. El acto de apertura tendrá lugar el lunes 22 de abril en el Auditorio Enrique Low Murtra del SENA Bucaramanga (Calle 16 # 27 – 37).

3 semana inn rueda prensa

Este esfuerzo liderado por la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (IMEBU), las Universidades de UNIRED y otros actores de la región, permitirá que más de dos mil personas tengan libre acceso a espacios, conocimientos, experiencias y herramientas que facilitarán el trabajo colaborativo entre los ciudadanos para continuar fortaleciendo el ecosistema de innovación en la región.

María Fernanda Díaz Delgado, coordinadora del evento y directora de innovación y alianzas estratégicas de la Cruz Roja Colombiana, afirmó que para este año “esperamos una mayor participación de los ciudadanos, que transcienda las fronteras institucionales y que genere un diálogo crítico y reflexivo sobre el rol personal en la transformación del territorio, teniendo como vehículo la innovación en cualquiera de sus representaciones”.

3 semana inn instituciones

El enfoque académico se desarrollará el miércoles 24 de abril con talleres y otras actividades de formación en las que se espera contar con la participación de estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y demás comunidad interesada. Algunas actividades serán certificadas, para lo cual se invita a los interesados a realizar su inscripción a través del siguiente enlace:

El evento de mentalidad y cultura de la innovación más grande de la región. Entradas gratis y eventos certificables. ¡NO TE LO PIERDAS!

taller scamper sena

20 catedra unired emprenidmiento

taller aprender jugando

taller smartlab uts unad

taller solucion creativa lego

taller scrum

taller lamascarada

XV Seminario de actualización Avícola

(2:00 p.m. – 5:00 p.m.)

Invita: FENAVI

Lugar: CENFER

2:00 2:45 p.m. - “Política de gestión sostenible del suelo, una oportunidad para el aprovechamiento de residuos.”

2:45 3:30 p.m. - “Economía circular, aprovechamiento y valorización de biomasa: Gallinaza y Pollinaza”.

3:30 4:15 p.m. - “PAS Sector Agropecuario: mitigación y adaptación al cambio climático, reducción del GEI en el subsector avícola”.

4:15 5:00 p.m. - Sesión de observaciones y preguntas.

Panel: Casos de éxito de innovación educativa

(4:00 p.m. – 6:00 p.m.)

Invita: UNAB

Lugar: Centro de creatividad, innovación y emprendimiento - UNAB Creative

Innovadores de diferentes instituciones educativas de la región compartirán a los asistentes casos de éxito en Innovación Educativa. Será un espacio de transferencia que permitirá compartir conocimiento para promover y potenciar la cultura de la innovación en Santander.