Matricúlate

La experiencia de 81 expositores queda como plataforma permanente para orientar a los bachilleres en su decisión de escoger Universidad.

Positivo balance presentaron los organizadores de la primera feria virtual de educación superior Matricúlate, que se desarrolló con éxito entre el 15 y el 30 de septiembre 2020.

Las memorias de la feria virtual quedan plasmadas en una plataforma y se convierte, a partir de este momento, Matricúlate en un elemento permanente de consulta para que las personas ingresen a la página www.matriculate.com.co

Colegios y estudiantes de todo el país se inscribieron en la Feria y asistieron de manera virtual a las conferencias organizadas con base en el esfuerzo que hicieron las Instituciones de Educación Superior para presentar su oferta académica a los futuros profesionales.

Todas las regiones de Colombia se vieron reflejadas en la integración de una agenda nutrida por temas relacionados con los programas certificados de las universidades e institutos de formación y capacitación, así como las asociaciones de entidades académicas, los gremios del sector de la educación superior, las entidades financieras y el gobierno nacional a través del mintic y la cancillería.

CIDEC, ACIET, Asiesca, Fodesep, Icetex, ICFES , cerca de 90 universidades, incluído Campus Universitario Manizales y Educajas, que aglutina a las universidades de las cajas de compensación familiar, UNIRED, la red de universidades de oriente colombiano, el canal universitario de televisión Zoom, Canal TRO, Claro y los canales regionales Telecaribe y Telecafé, integraron sus esfuerzos para lograr el éxito de la Feria.

Entre los resultados positivos que deja Matricúlate está para los estudiantes la herramienta virtual que les permita acceder a un test vocacional para la orientación al momento de escoger la carrera de su predilección en la Universidad y la zona geográfica del país que considere más adecuada para sus intereses.

Así mismo hay acompañamiento financiero para adoptar los planes de pago más ventajosos de acuerdo con la oferta del sector, gracias a la presencia del Icetex en el grupo de los auspiciadores de la iniciativa.

En cuanto a los colombianos residentes en el exterior, la cancillería puso a disposición de Matricúlate el programa Colombia Nos Une, que permitirá a cualquier persona que esté en cualquier país del mundo poder acceder a estudiar de manera virtual en la Universidad colombiana que escoja.

También habrá facilidades para garantizar el retorno de quienes se prepararon en el exterior y quieren retornar a compartir su experiencia y conocimientos en nuestras universidades.

Los estudiantes tienen acceso a cursos de idiomas para complementar las exigencias académicas modernas, en las que además del manejo de las nuevas tecnologías se requiere el dominio de un segundo y hasta tercer idioma.

Matricúlate se queda con nosotros, en adelante quedan superados los obstáculos que antes tenían los jóvenes y que les dificultaban tomar una de las tres decisiones más importante que toma el ser humano durante su existencia: que estudiar y dónde estudiar.

Fuente:

Notieducación - Matricúlate