20 catedra cover

En el marco de la 3ª Semana de la Innovación de Santander, se llevó a cabo el miércoles 24 de abril de 2019 la 20ª Cátedra UNIRED: “Presente y futuro del emprendimiento universitario en el oriente colombiano”, la cual contó con la participación de los líderes de los programas, unidades y centros de emprendimiento de las principales instituciones de educación superior de la región.

La actividad permitió reconocer conjuntamente las capacidades y oportunidades del emprendimiento universitario en la región, con el objetivo de analizar las dificultades y retos de las oficinas de emprendimiento para trabajar de manera articulada en el fortalecimiento de estas. La jornada se desarrolló gracias al apoyo de Suricata Labs, la Unidad de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, Seccional Bucaramanga y el Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB Creative.

Para Alejandro Villarraga, coordinador de emprendimiento de la UPB Bucaramanga y facilitador de la actividad, “este es un ejercicio que está enmarcado dentro de la construcción del plan estratégico de la Red de Emprendimiento de Santander, que permitió socializar los ejercicios de cada programa o unidad de emprendimiento para facilitar el levantamiento del estado del arte del emprendimiento universitario en la región.

Durante la jornada participaron como panelistas los líderes de los programas, unidades o centros de emprendimiento de la Universidad de Santander – UDES, Universidad Industrial de Santander – UIS, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Seccional Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Universidad Santo Tomás – USTA, Seccional Bucaramanga, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña – UFPSO, Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Según Juan Pablo Neira, coordinador académico de UNAB Creative, esta cátedra permitió fomentar la cultura del emprendimiento, la creatividad y la innovación en la comunidad académica, “reconciendo las oportunidades, desafíos, y cómo nos podemos complementar en conjunto. En sí lo que se busca es que la región crezca y acelere su desarrollo productivo y competitivo con el apoyo de las universidades”.

20 catedra unired emprendimiento

Pie de foto: David Alberto García Carreño - coordinador de comunicaciones UNIRED, Julián Martínez A. – director Suricata Labs, Liliam Sánchez – psicóloga oficina de egresados UCC Bucaramanga, Edwin Alberto Ardila – líder emprendimiento SENA, Silvia M. Gómez R. – coordinadora de emprendimiento UNISANGIL, Alejandro Villarraga – director de emprendimiento UPB Bucaramanga, Lina M. Jaramillo R. – líder de emprendimiento UIS, Lina María Torres, coordinadora de emprendimiento UDES, Diana Flórez – ejecutiva de proyectos de emprendimiento Cámara de Comercio de Bucaramanga CCB, Margarita M. Sánchez – coordinadora de emprendimiento CCB, Margarita Arias V. – profesional de emprendimiento UNIMINUTO, Damarys Vergel – directora del centro de proyección empresarial UFPSO, Adriana Mosquera C. – docente UFPSO y Cristian David Gutiérrez – asesor de emprendimiento UNAB.

Registro fotográfico 20a. Cátedra UNIRED - Emprendimiento universitario.