Buscar

banner innovate validacion requisitos1280x470px

El Concurso InnóvaTe 2017 retó a emprendedores, investigadores y académicos de la región a presentar soluciones innovadoras en dos temáticas: ambiental y geología.

Para la temporada 2017 se postularon 16 iniciativas innovadoras desarrolladas por 70 investigadores y emprendedores de la región.

De las iniciativas registradas, nueve presentan una propuesta innovadora y eficiente para eliminar o disminuir el número de bacterias sulfato reductoras y productoras de ácido en aguas de producción, y siete iniciativas presentan una solución tecnológica que permita capturar y caracterizar imágenes fotogramétricas de afloramientos geológicos.

De acuerdo a lo estipulado en los términos de referencia, todas las iniciativas presentadas en el tiempo destinado para tal fin, participarán en la etapa de validación de requisitos documentales, en la cual se verificará el cumplimiento de los requisitos y documentos estipulados para cada proponente. Actualmente el Comité Coordinador del Concurso InnóvaTe, está ejecutando esta fase de validación de requisitos y preselección.

Se destaca la participación de los investigadores de la Universidades miembro de UNIRED y de empresarios de la región comprometidos con la innovación, quienes reconocen en esta, una estrategia efectiva para asegurar la diferenciación y generación de soluciones de alto impacto.

Agradecemos a todos los participantes e interesados en trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la región a través de la investigación y el desarrollo tecnológico que permiten generar tecnologías con valor agregado para el sector de petróleo y gas.

En días próximos se presentarán los resultados de esta primera fase, con las iniciativas que superen 70 puntos en su evaluación técnica.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24