Buscar

 Te animas a realizar tu posgrado en japón Gobernación de Santande

 

Objetivo:

El Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a profesionales colombianos que deseen realizar estudios de investigación, doctorado o maestría, conducentes a título académico en universidades japonesas en el año 2021 bajo el programa de becas del gobierno japonés (Monbukagakusho).

Dirigida a:

Profesionales (graduados de pregrado profesional o de maestría y cumplir los requerimientos de admisión para un programa de maestría o doctorado en una escuela de posgrados en Japón) que deseen adelantar estudios de maestría, doctorado o investigación en áreas relacionadas con su formación profesional.

Requisitos:

El aspirante deberá haber nacido después del 2 de abril de 1986 o en esta misma fecha, tener promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia laboral, contar con buenos conocimientos de idioma inglés con certificado de un examen internacional que compruebe un nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia (Ejemplos: TOEFL, IELTS, Cambridge Michigan -MET, ECCE, MELAB, FCE, MELICET-, BTLRS, APTIS -evaluar 3 habilidades-, TOEFL ITP, BULATS, TOEIC, entre otros. Los resultados de los exámenes de idioma no deben superar los dos años de vigencia. Es requisito tener conocimientos previos del idioma japonés, ya que en el proceso de selección se lleva a cabo un examen del idioma que es obligatorio.

Contenido del programa:

Los aspirantes deben aplicar a un campo de estudios en el cual se hayan especializado en la universidad. Los campos de estudio deben ser áreas que se puedan estudiar e investigar en universidades japonesas. Las áreas de estudio pueden estar limitadas a campos de estudios particulares. A un estudiante que se especialice en Medicina, Odontología o Ciencias de la Salud NO se le permitirá llevar a cabo entrenamiento clínico, como cuidados médicos y cirugías, hasta que el candidato obtenga un permiso que aplique bajo las leyes japonesas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Las especialidades en entretenimiento tradicional, como Kabuki y danzas tradicionales japonesas o en temas que busquen un entrenamiento práctico en tecnologías específicas en fábricas o compañías, están también excluidas. NOTA: Para más información, visite el siguiente enlace: https://bit.ly/2VbpQ9I

Gastos que cubre el programa:

1. Estipendio mensual: 1. Se otorgará un estipendio de 143,000 yenes para estudiantes que reciben educación preparatoria y estudiantes no regulares. 2. Para estudiantes de maestría, se otorgará un estipendio de 144,000 yenes. 3. Para estudiantes de doctorado, se otorgará un estipendio mensual de 145,000 yenes. El estipendio podrá variar cada año por razones presupuestales. 

2. Matrícula: Exámenes de admisión, matrículas y gastos académicos serán cubiertos por el gobierno japonés. Los exámenes de admisión no serán cubiertos por el MEXT si el becario no es admitido a la universidad. 

3. Pasaje de ida y regreso en clase turista: Si el aplicante no viaja a Japón en las fechas establecidas, la beca será cancelada. La beca sólo cubre el viaje de ida y vuelta, por vía aérea en clase turista, desde el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio hasta el aeropuerto internacional en Japón más cercano a la universidad donde haya sido destinado; por ende, los vuelos domésticos u otro costo de transporte que se generase, será asumido por el candidato. De igual forma los impuestos y demás tarifas aeroportuarias serán asumidas por el candidato. 

Mayor información

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24