Buscar

 Gestionandote 3

 

Las Subvenciones a Corto Plazo ofrecen a las organizaciones de la sociedad civil la posibilidad de poner en marcha proyectos urgentes para derribar diversas barreras a la participación plena de las mujeres en un proceso oficial de paz o en la implementación de un acuerdo de paz. Se conceden subvenciones de hasta 100.000 USD para un proyecto de una duración máxima de seis meses, y esta modalidad está abierta a todos países que cumplan los criterios de la ayuda pública al desarrollo (AOD) en los que se esté desarrollando un proceso de paz de vía 1 o de vía 2 o la implementación de un acuerdo de paz.

La subvención se abona a través de una ONGI socia del mecanismo de Respuesta Rápida de WPHF. La ONGI socia también aporta apoyo técnico y estratégico o asesoramiento práctico si la iniciativa de la OSC lo requiere.

Este tipo de iniciativas incluye, entre otras, campañas de promoción y presión para la participación de las mujeres en las negociaciones de paz; sesiones preparatorias y desarrollo de capacidades para mujeres que participen en procesos de toma de decisiones; planificación estratégica para acceder a las principales instancias de toma de decisiones y obtener su apoyo; organización y redacción de declaraciones participativas para influir en un proceso de paz; o mecanismos para supervisar las disposiciones de género de un acuerdo de paz.

Tenga en cuenta que se requiere registro legal, por lo que sólo las OSC o coaliciones de OSC pueden optar a esta modalidad. La organización solicitante principal debe tener personalidad jurídica y ha de incluir el comprobante del registro legal en el paquete de solicitud. Excepcionalmente, se aceptará el registro en otro país si el registro en el país de intervención resulta complicado debido al conflicto.

No hay plazo límite para presentar las solicitudes. El Mecanismo de Respuesta rápida depende de la demanda y acepta solicitudes de forma permanente.

Términos y condiciones de la convocatoria

Mayor información 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24