Cursos fundación noble

La propuesta virtual es gratuita.

Es un trayecto formativo dirigido a docentes, estudiantes de profesorado y promotores sociales dedicados a espacios de educación no formal. Se propone una abordaje conceptual del tema, orientaciones pedagógicas, una sugerencia de actividades para llevarlo al aula y una selección de páginas y recursos TIC. Se incluye un foro en torno a una propuesta que formule un/a tutor/a que permitirá intercambiar experiencias con colegas de otras jurisdicciones del país. Se propone para el cierre un cuestionario para la emisión del certificado de participación.

Desde su Campus Virtual  pone a disposición de los docentes, estudiantes de profesorado y promotores sociales dedicados a la Educación, una nueva propuesta de formación virtual, que entrecruza la Educación, los Medios y las Tecnologías.  La apertura de esta instancia virtual, tiene como objetivo ampliar la oferta de capacitación que  Fundación lleva adelante en las escuelas desde hace más de 30 años.

Los cursos virtuales se basan en propuestas centradas en la Alfabetización en Medios y Tecnologías, con el objetivo de proporcionar a los educadores,  herramientas y recursos que les permitan repensar las prácticas de enseñanza y diseñar nuevas estrategias didácticas para enriquecer el trabajo en el aula. Las temáticas surgen de los temas que son prioritarios para el sistema educativo en la actualidad y, al mismo tiempo, se nutren de la realidad institucional y las prácticas pedagógicas de los participantes.

Inscripciones aquí