MÁSTER EN ECONOMÍA Y POLITICA

El ICETEX es una entidad del Estado que facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Objetivo del programa:

El magíster en economía y políticas públicas busca entregar a los alumnos una formación integral que les permita abordar con éxito, desde una perspectiva multidisciplinaria, el estudio, análisis y solución de problemas públicos y privados.

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales en administración, economía, ciencia política o áreas afines, que cuenten con experiencia profesional en el área del programa o se desempeñen en entidades públicas o privadas, en temas inherentes al programa a desarrollar.

Requisitos:

El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0, contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas relacionados con el programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. Contenido del programa:

• ·TRIMESTRE I: Microeconometría - Microeconomía aplicada - Introducción a las políticas públicas - Ética y políticas públicas - Sociología contemporánea - Stata.
  • ·TRIMESTRE II: Evaluación de impacto - Análisis costo - beneficio - Economía chilena - Finanzas públicas - Regulación y competencia - Teoría política - Introducción a la innovación pública.
  • ·TRIMESTRE III: Elección pública - Pobreza y políticas públicas - Economía de la educación - Economía de la salud - Economía psicología y políticas públicas - Economía de las pensiones - Big Data.

Gastos que cubre el programa:

MATRICULA ÚNICAMENTE, cubre exención del arancel anual. Otros costos tales como: transportes, alojamiento, manutención, costos médicos y de seguros, deberán ser asumidos por el candidato.

Para mayor información diríjase al enlace