IX Concurso Microcuento sol de aquino

En el marco del evento CAMPUS ABIERTO SANTOTO 2022, el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras, de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, invita a los estudiantes de pregrado, postgrado, exalumnos, docentes y administrativos, a la convocatoria del IX Concurso de Micro-cuento Sol de Aquino.

CONSIDERACIONES

Podrán participar todos los miembros de nuestra querida comunidad Tomasina, seccional Bucaramanga.

Al concurso se deberán presentar microcuentos originales, de su propia autoría y que no hayan sido publicados en ningún medio impreso, virtual, digital, ni electrónico. Considérese que sólo se puede participar con un micro-cuento por autor.

Los participantes pueden enviar sus obras en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués o italiano. La extensión es de 150 palabras contando el título del texto; y se podrán desarrollar con un “Tema libre”.

Las obras para el concurso serán presentadas en formato .doc Word, y .pdf, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bajo el asunto “IX CONCURSO MICRO-CUENTO SOL DE AQUINO”. En el cuerpo del mensaje: Nombre y apellidos completos; datos de contacto: número de cédula, dirección de domicilio, teléfono fijo, número de celular, correo electrónico; programa académico que cursa, o en el caso de los docentes, la facultad en la que labora actualmente; título del microcuento; idioma en que está escrito; y pseudónimo que figura en el relato.

Como adjunto al correo se presentará el texto, escrito en computador, en tamaño 12, tipo de letra: Arial, a espacio 1.5, en papel tamaño A4. Los trabajos deberán llevar al inicio, el título del micro-cuento y el pseudónimo que decida utilizar el autor/a. Bajo ninguna circunstancia se puede poner en ese texto adjunto el nombre propio del autor/a; esto sólo quedará reseñado en el cuerpo del mensaje.

El Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras garantizará la preservación del anonimato de cada micro-relato, para que el jurado pueda realizar la selección y fallar las obras premiadas sin conocer el nombre del autor/a.

PLAZO

La fecha límite de envío es el día 31 de agosto de 2022. Se admitirán obras con hora de cierre hasta las 23:59 horas, recibidas en la dirección electrónica indicada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. según el horario de éste. Después de la fecha y hora de cierre no se aceptará ningún trabajo.

EL JURADO

El jurado para el concurso será designado por el Instituto de Lenguas y Culturas extranjeras, entre los miembros del profesorado de la comunidad tomasina (en la selección de los relatos de estudiantes) y que tengan relación con el mundo de la literatura, las artes y que dominen a la perfección los idiomas en que se presenten los relatos. Así mismo, se designarán jurados externos que cuenten con las características mencionadas para la selección de los relatos enviados por los docentes.

A juicio del jurado podrá declararse desierto cualquiera de los premios siempre y cuando el caso lo amerite. Los miembros del jurado y sus familiares que sean estudiantes de la USTA no podrán presentarse al concurso.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de nuestra cuenta de Instagram @cilcesantotobga, y durante el evento Campus Abierto USTA 2022, el día 16 de agosto de 2022.

PREMIOS

Se otorgarán cinco (3) premios (incentivos económicos) en cualquiera de los idiomas mencionados, un premio por participante, así:

Primer puesto: 300.000 pesos

Segundo puesto: 200.000 pesos