Convocatoria 8 de Junio MinCiencias

Objetivo:
Fortalecer el trabajo en investigación en el área de Yacimientos No Convencionales, a través de la financiación de proyectos de I+D+i, que permitan la generación de conocimiento geocientífico para la identificación, caracterización y evaluación del potencial de Arenas Bituminosas en Colombia.

Dirigida a:
Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación, reconocidos en la convocatoria 833 de 2018 de MINCIENCIAS, adscritos a entidades legalmente constituidas en Colombia,  y cuyas líneas de investigación declaradas por el grupo en el GrupLAC a la fecha de apertura de la invitación, se relacionen con investigación en exploración o evaluación  del potencial de arenas bituminosas u otros hidrocarburos o análisis geoquímico de cuencas para el sector hidrocarburífero o análisis de cuencas para el sector de hidrocarburos, y con experiencia de mínimo un (1) proyecto relacionado con las líneas de investigación mencionadas; en alianza con mínimo una empresa privada con experiencia comprobada de mínimo siete (7) años en proyectos de evaluación de recursos de arenas bituminosas u otros hidrocarburos o muestreo de crudos o gases evaluación de sistemas petrolíferos de cuencas o estudios de evaluación yet to find de cuencas o estudios geológicos de superficie para obtener mapas o columnas estratigráficas o transectas para el sector de los hidrocarburos.
Monto disponible: $8.000.000.000
Apertura: Viernes 15 de mayo de 2020