Blas Emilio

Una parte importante de la franja Música de Cámara & Clásica está dedicada a lograr crear los lazos entre la llamada "música culta", y el público general y sus contextos. Por esta razón, el Teatro Santander ha decidido liderar un proyecto de homenaje a la memoria del maestro Blas Emilio Atehortúa: compositor, director de orquesta y docente considerado como uno de los más prolíficos de su generación y uno de los más sobresalientes en el espectro musical internacional.

El maestro Blas Emilio Atehortúa afirmaba: “No hay música inculta. Hay una cultura etnológica, una cultura folklórica, una música popular, y las ramificaciones, en lo popular, son varias".

El Teatro Santander y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga en su interés por estimular la circulación y exposición del trabajo de Blas Emilio Atehortúa, invita a intérpretes en la región de Santander a participar del I CONCURSO DE INTERPRETACIÓN: BLAS EMILIO ATEHORTÚA, con el apoyo de la Fundación Blas Emilio Atehortúa  -FUBEA- . Se premiarán siete (7) interpretaciones solistas de música de cámara original del maestro Atehortúa. En las siguientes categorías: Clarinete -dos (2) interpretaciones-, Guitarra -cuatro (4) interpretaciones- y Piano -una (1) interpretación-. de las siguientes obras:

• Guitarra: Dos piezas para guitarra. En el espíritu popular colombiano 1. Canción-Pasillo / 2. Bambuco (1968)

• Clarinete: Tres piezas para clarinete solo Op. 165 N 1 1. Toccata 2. Passacaglia 3. Rondó (1990)

• Piano: Piano sonata N 2 Op 226 1. Impromptu 2. Arioso 3. Ostinato (2007)

PUEDEN PARTICIPAR Persona Natural: ciudadanos mayores de dieciséis (16) años, que acrediten un (1) año de residencia en Santander.

NO PUEDEN PARTICIPAR

• Los miembros de la junta directiva de la Fundación Teatro Santander.

• Funcionarios públicos y contratistas adscritos al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga o al Teatro Santander.

• Personas naturales que estén impedidas para contratar con el Estado.

• Personas residentes fuera del departamento de Santander.

• Personas jurídicas, grupos constituidos, agrupaciones.

• Personas que formen parte del jurado del presente concurso o sus familiares hasta en segundo grado de consanguinidad.

Fecha apertura del concurso: Viernes 15 de mayo 2020

Cierre de la convocatoria: Martes 30 de junio 2020 17:00

Fechas de evaluación: 8 al 15 de julio 2020

Publicación de ganadores: Martes 21 de julio 2020

PROCESO PARA PARTICIPAR

Para participar en la presente convocatoria, deberá:

1. Inscribirse en el siguiente formulario de participación: https://forms.gle/PWiTvwphfX3qvziS6

2. Enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación en un solo envio:

Asunto del correo: CONVOCATORIA #AtehortúaVive _ Nombre participante.

¡Tenga en cuenta que!

- Se recibirán videos en cualquier formato siempre y cuando garantice la calidad del sonido y video.

- Los videos deben grabarse en formato horizontal.

- Los videos deben contener la totalidad de la obra en todas sus partes.

Contacto para inquietudes:

Mayor información: I Concurso de Interpretación Blas Emilio Atehortúa