Vacantes de empleo ecopetrol

Ecopetrol publicó en su página oficial de LinkedIn diferentes ofertas laborales para distintos perfiles profesionales.

La compañía está buscando en Bogotá un profesional senior digital (líder de proyectos digitales senior) para que direccione el alcance del programa y/o proyecto de media complejidad, así como su programación, costos, calidad y riesgos, asegurando el correcto y oportuno seguimiento del proceso de innovación y tecnología, y sus prácticas.

Asimismo, deberá mantener la alineación estratégica (definida en la estructuración y maduración de la iniciativa) del programa/proyecto con la estrategia de Ecopetrol S.A.

De igual forma, tendrá que gestionar a todos los contratistas del programa/proyecto, asegurando el cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.

Formación y experiencia

Ecopetrol especificó que debe ser profesional en Ingeniería de sistemas, electrónica, de telecomunicaciones, industrial, mecánica, eléctrica, en Diseño gráfico o industrial, en estadística, Matemáticas, Ciencias sociales o profesional en áreas afines.

Asimismo, deber contra con posgrado en áreas afines al cargo. Preferiblemente con maestría en Gerencia de proyectos y que cuente con certificaciones PMP, Scrum, Safe, entre otros.

Además, otro requerimiento es que preferiblemente cuente con un nivel de inglés intermedio B2.

También es importante que cuente con más de 12 años de experiencia liderando proyectos digitales de alto impacto en las organizaciones.

Así mismo, que tenga experiencia en gerencia de proyectos bajo marcos metodológicos tradicionales y ágil, gestión de proveedores (Vendor Management) de soluciones digitales (TI), gestión de presupuestos (principalmente capex) para proyectos digitales (TI), gestión integral de riesgos de proyectos digitales (TI) y gestión de equipos de trabajo.

Por su parte, la segunda oferta que tiene la compañía es en Villavicencio, Meta.

Ecopetrol, está buscando un jefe regional ambiental para liderar la implementación y el despliegue del Sistema de Gestión de HSE, específicamente la temática ambiental, incluyendo los procesos de planeación y seguimiento que aseguren la debida implementación de la estrategia ambiental y programas ambientales, el cumplimiento legal ambiental y las estrategias corporativas, así como la definición metas y objetivos con indicadores claves que contribuyan al logro de los resultados.

De igual forma, la persona tendrá que definir los planes y programas específicos para implementar las temáticas a su cargo y darle soporte a la Vicepresidencia en los temas técnicos ambientales y administrativos para garantizar que los procesos de esta se ejecuten de manera eficiente y con excelencia.

Formación y experiencia

La compañía especificó que debe ser profesional en Ingeniería, Biología o en áreas afines, con MBA o en áreas afines al cargo.

Además, debe contar con al menos ocho años de experiencia afín con el objetivo de la posición y debe tener conocimiento y experiencia efectiva en la coordinación y dirección de proyectos ambientales con grupos de interés, incluyendo comunidades, para la ejecución de inversiones ambientales.

Asimismo, debe tener competencias en liderazgo y administración de proyectos y de equipos para la consecución de metas y objetivos retadores, con foco en el buen relacionamiento y comunicación efectiva.

Si usted está interesado en participar en alguna de las ofertas de empleo puede ingresar en el siguiente link.