WhatsApp Image 2022 06 30 at 10.53.01 AM

Acerca de Cosecha para la Salud

De más de 50.000 especies de plantas comestibles conocidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que solo tres cultivos (arroz, trigo y maíz) representan dos tercios del suministro de alimentos del mundo. Como resultado, muchos cultivos nutritivos y resistentes permanecen subutilizados, lo que contribuye a una diversidad dietética y resultados de salud deficientes.

FFAR se asoció con la Alianza Global para Mejorar la Nutrición (GAIN) para lanzar la iniciativa Harvest for Health para acelerar el desarrollo de cultivos infrautilizados, aumentando la diversidad de alimentos en el mercado. El modelo desarrollado a través de esta iniciativa predecirá el potencial de los cultivos subutilizados como fuentes de ingredientes funcionales y nutritivos que podrían reemplazar, complementar o ayudar a reformular los productos alimenticios existentes o desarrollar otros nuevos.

¿Por qué cultivos subutilizados?

Los cultivos infrautilizados pueden ayudar a garantizar la seguridad nutricional frente al cambio climático y brindar diversas oportunidades económicas a los productores. Además, los consumidores buscan cada vez más productos alimentarios más saludables y sostenibles y experiencias alimentarias globales basadas en el sabor. La introducción de nuevos y emocionantes alimentos nutritivos con diversos gustos y sabores ampliará la base de consumidores de la industria alimentaria y agrícola y contribuirá a la salud y la sostenibilidad ambiental de nuestro sistema alimentario.

Desafío de cultivos innovadores

Si bien los cultivos infrautilizados tienen un potencial funcional y nutricional increíble, el desarrollo de dichos cultivos para el consumo o uso en otros productos es prohibitivamente costoso y requiere mucho tiempo. Para atraer más inversiones del sector privado en el desarrollo de cultivos infrautilizados, Harvest for Health está lanzando Breakthrough Crop Challenge para desarrollar un modelo predictivo que pueda detectar cultivos infrautilizados para determinar la utilidad de un cultivo como fuente de ingredientes funcionales o nutrientes.

Los solicitantes presentarán una nota conceptual del modelo predictivo basada en los criterios descritos en la sección Detalles de la solicitud a continuación. Se otorgarán hasta cinco (5) subvenciones semilla de hasta US $75 000 cada una a las notas conceptuales más prometedoras que describan el desarrollo y la validación de un modelo predictivo que se utilizará en las aplicaciones del Desafío. Las solicitudes de subvenciones iniciales deberán presentarse el 20 de julio de 2022. Todos los destinatarios de la subvención inicial deben presentar una solicitud para el Desafío.

Términos y condiciones