Buscar

 ROTARY FOUNDATION

 

Las subvenciones globales financian grandes proyectos internacionales con resultados sostenibles y mensurables en una o más de las áreas de interés de Rotary. Al colaborar para responder a las necesidades reales de sus comunidades, los clubes y distritos fortalecen sus alianzas mundiales.

Lee la Guía sobre subvenciones globales para obtener información detallada sobre cómo planificar tu proyecto, solicitar una subvención para financiarlo, llevarlo a cabo e informar sobre su progreso y resultados.

Qué apoyan las subvenciones globales

Las subvenciones globales pueden financiar:

  • Proyectos humanitarios
  • Becas para estudios académicos de posgrado
  • Equipos de capacitación profesional, formados por grupos de profesionales que viajan al extranjero ya sea para enseñar a profesionales locales sobre su campo o aprender más ellos mismos

Cómo se financian

El presupuesto mínimo de una subvención global es  30.000 dólares y una aportación máxima de 400.000 dólares con cargo al Fondo Mundial. Para financiar una subvención global, los patrocinadores de una subvención pueden utilizar una combinación de montos procedentes del Fondo Distrital Designado (FDD), dinero en efectivo y/o donaciones dirigidas y utilidades disponibles de un fondo de dotación. La Fundación equiparará con cargo al Fondo Mundial el 80 % de todas las contribuciones con cargo al FDD. No hay un monto mínimo para los fondos de contrapartida del Fondo Mundial.

Certificación

Tanto el club o distrito en el país donde se lleva a cabo la actividad como el club o distrito colaborador internacional deben obtener su certificación antes de solicitar una subvención global. Obtén más información sobre el proceso de certificación y la gestión de subvenciones. Los presidentes del comité distrital y del comité del club de la Fundación Rotaria pueden ayudarte a planificar cómo utilizar el Fondo Distrital Designado y a informarte cómo obtener la certificación del club.

Cómo enviar una solicitud de subvención exitosa

Consulta con expertos locales al principio del proceso de planificación para elaborar un plan para el proyecto y una solicitud de subvención global sólidos. La Red distrital de recursos (ver más abajo) puede ayudarte también.

Para ser aprobada, tu solicitud debe describir claramente cómo tu proyecto, beca o equipo de capacitación profesional:

  • Es sostenible: incluye planes para lograr el éxito a largo plazo una vez gastados los fondos de la subvención global
  • Incluye metas mensurables
  • Está en consonancia con una de las áreas de interés de Rotary
  • Responde a las necesidades reales de la comunidad: todo club o distrito que solicite una subvención global para apoyar un proyecto humanitario o un equipo de capacitación profesional debe realizar primero una evaluación de las necesidades de la comunidad y diseñar el proyecto basándose en lo que aprenda mediante esa evaluación.
  • Involucra activamente a Rotary y a los miembros de la comunidad
  • Cumple con los requisitos de elegibilidad estipulados en las condiciones de las subvenciones

Las solicitudes se aceptan durante todo el año y se revisan a medida que se reciben. Obtén más información sobre el ciclo de una subvención global.

Nota: Los clubes y distritos patrocinadores deben enviar a La Fundación Rotaria sus solicitudes a más tardar el 30 de junio para los estudiantes que iniciarán sus estudios en agosto, septiembre u octubre.

Monitoreo y evaluación

La medición de los resultados es una parte integral de los proyectos de subvenciones globales. El monitoreo y la presentación de informes adecuados garantizan que las subvenciones de Rotary tengan un impacto positivo.

Obtén más información en el Suplemento: Plan de Monitoreo y Evaluación.

Se te pedirá que completes un informe de la subvención global en línea. Para prepararte, puedes descargar esta plantilla.

Red distrital de recursos💵

Los socios de Rotary locales con experiencia en las áreas de interés de Rotary, subvenciones globales y planificación de proyectos se encuentran entre los mejores recursos. El grupo de expertos también puede incluir a exbecarios, rotaractianos, miembros de un Grupo de Acción de Rotary y del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre). Si deseas recibir orientación sobre la planificación o implementación de proyectos por parte de un miembro del Cadre familiarizado con el tipo de tu proyecto, comunícate con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comunícate con el presidente del Comité Distrital de Servicio Internacional para que te ayude a conectarte con la Red distrital de recursos: expertos locales en la materia y en proyectos. Si tu distrito no ha designado un presidente de este comité, comunícate con el gobernador de tu distrito o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Términos y condiciones de la convocatoria

Mayor información 

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24