Buscar

 Aldea Fondo mujer emprende INNPULSA

 

Este nuevo programa del Gobierno Nacional forma parte del Fondo Mujer Emprende, impulsado por la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, de la mano de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo de iNNpulsa.

Con el propósito de promover emprendimientos innovadores fundados y liderados por mujeres, iNNpulsa Colombia y Fondo Mujer Emprende pusieron en marcha un nuevo programa para apoyar los proyectos productivos de las colombianas. Se trata de “Aldea Fondo Mujer Emprende”, cuya convocatoria se abre este miércoles, 2 de febrero, en todo el país.

La meta, en su primera cohorte, es fortalecer 100 emprendimientos. “¡Qué grato ver materializado el trabajo de este Fondo pionero en Colombia y en Latinoamérica, que sacamos adelante gracias al compromiso del Presidente Iván Duque con la equidad! Estas serán las 100 empresas colombianas, lideradas por mujeres, que jalonarán el desarrollo económico del país a través de modelos rentables, sostenibles y escalables, que generarán empleo formal y de calidad”, explicó la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, una de las principales impulsoras del Fondo Mujer Emprende.

A través de “Aldea”, los emprendimientos de mujeres seleccionados accederán a bonos o vouchers por valor de hasta 60 millones de pesos, para ser redimidos por servicios especializados. En este sentido, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, explicó: “Canalizamos 4 mil millones de pesos para que los emprendimientos liderados por mujeres accedan a asesoría de expertos, que brindarán soluciones a la medida de sus necesidades para potenciar su crecimiento a nivel nacional e internacional. Con este programa del Fondo Mujer Emprende, avanzamos en la Política de Equidad de Mujeres para consolidar a Colombia como una Nación de Emprendedoras”.

Para el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, se trata de una oportunidad única para impulsar la autonomía económica de las mujeres. “Con iniciativas como “Aldea Fondo Mujer Emprende”, buscamos que ellas y sus equipos heterogéneos potencien sus negocios y se fortalezcan para continuar generando empleos, ofreciendo soluciones innovadoras y consolidando nuevos mercados”, afirma Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Inscripciones aquí

Mayor información

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24