Buscar

 WhatsApp Image 2022 02 24 at 3.15.51 PM

 

¡#Atención a todos los cacaoteros santandereanos! 👩‍🌾👨‍🌾 Quedan nueve días para realizar la inscripción a esta #Convocatoria. 🍫 Son 1.200 familias en 23 municipios que serán beneficiarios.

Objetivos de la convocatoria:

Incrementar la productividad del cultivo de cacao de 1200 familias de pequeños productores en el departamento de Santander, a través de la renovación de cultivos envejecidos de cacao y siembras nuevas cacao bajo sistemas agroforestales.

Dirigido a:

Pequeños productores cacaoteros del departamento de Santander.

Requisitos para participar en la convocatoria:

- Ubicación Geográfica: Los productores deben tener residencia u operación en los municipios cacaoteros priorizados en Santander: BOLÍVAR, CHARALÁ, CHIMA, EL CARMEN DE CHUCURÍ, EL GUACAMAYO, EL PLAYÓN, FLORIDABLANCA, GALÁN, GUADALUPE, HATO, LA BELLEZA, LA PAZ, LANDÁZURI, LEBRIJA, OCAMONTE, PÁRAMO, RIONEGRO, SAN JOAQUÍN, SAN JUAN DE GIRÓN, SAN VICENTE DE CHUCURÍ, SANTA HELENA DEL OPÓN, SIMACOTA y SUCRE.

- Ser cacaoteros activos, el predio debe tener un área de extensión entre 1 y 10 hectáreas y mínimo 1 hectárea en siembra de cacao.

A. Para los beneficiarios que deseen participar para el proceso de renovación de cacao envejecido, deben contar con mínimo 1 hectárea de cacao con baja productividad.

B. Para los beneficiarios que deseen participar en el establecimiento de las nuevas siembras debe contar con el área de 1 hectárea de extensión disponible, para establecer un sistema agroforestal de cacao.

- Acreditar la propiedad de la tierra a través del certificado de libertad y tradición con fecha de expedición menor a noventa (90) días.

- Contar con registro al Sisbén.

- No tener en el predio ningún cultivo ilícito, este requisito será verificado con el ultimo informe que presenta SIMCI al Gobierno Nacional y/o visita de verificación en campo.

Mayor información

 

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24