Convocatoria para la recepción de artículos de investigación UIS

Una invitación muy especial a todos los compañeros docentes y estudiantes para que publiquen sus experiencias educativas. UIS Cededuis - Centro para el Desarrollo de la Docencia en la UIS Revista Docencia Universitaria.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

- Los trabajos enviados para publicación deberán ser textos inéditos y sometidos exclusivamente a la publicación en la revista Docencia Universitaria.

- El artículo cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Instrucciones para los autores, las cuales se proporcionan como plantilla en Word.

- Los artículo se encuentran en formato Microsoft Word, en una hoja tamaño carta, con letra Times New Roman, tamaño 11 y a espacio de interlineado sencillo.

- El documento se entrega acompañado de la Carta presentación de artículo y acta de cesión de derechos firmada por los autores.

- El envío se inscribe claramente en una de las tipologías de artículos especificadas en las Instrucciones para los autores.

- El articulo contiene al inicio, el nombre del autor o autores, con una nota al pie de página indicando profesión, nivel de formación, institución, unidad académico-administrativa, ciudad, país y dirección electrónica.

- El artículo posee: título en español y en inglés; resumen y palabras clave en español, resumen y palabras clave en inglés.

- Todas las citas y referencias bibliográficas se ajusta a las normas APA.

- Las tablas se insertan directamente en el documento como tablas de Word o como objetos de Excel, no como imagen. Incluyen título encima de la tabla y numerado, que describe el contenido de la misma.

- Las figuras se insertan directamente en el texto y conservan una calidad de visualización apropiada, de manera que son completamente legibles. Incluyen debajo un título, numerado consecutivamente y descriptivo del contenido.

- Todas las ilustraciones y figuras se encuentran en formato JPG.

Directrices para autores/as

Para la escritura de artículos, por favor tener en cuenta las normas editoriales y criterios de publicación de la revista Docencia Universitaria, que se encuentran en el documento Indicaciones para los autores.

Para descargar  el documento, por favor ingrese al siguiente enlace: Instrucciones para los autores.

Para descargar el formato de la carta de presentación de artículos, que debe estar completamente diligenciada y firmada por todos los autores del trabajo, por favor ingrese al siguiente enlace: Carta presentación

El acta de cesión de derechos  descargar  el documento, por favor ingrese al siguiente enlace: acta de cesión de derechos.