Mecanismo aceleración de proyectos INNPULSA

El Mecanismo de Aceleración de Proyectos en Bioeconomía está listo para su tercera versión: MAPBIO 3.0, la cual busca la aceleración y promoción de iniciativas de bioeconomía para que escalen de una etapa avanzada de investigación a una etapa comercial.

“Con MAPBIO estamos dando un gran paso hacia la consolidación de la bioeconomía en Colombia, alineados con la Política de Crecimiento Verde y el Plan Nacional de Desarrollo – Colombia Potencia Mundial de la Vida. Este proyecto fortalecerá la optimización del uso sostenible de la biodiversidad y la biomasa, promoviendo nuevas oportunidades económicas y abriendo camino hacia modelos de negocio basados en el conocimiento y la innovación, en línea con la Misión de Bioeconomía de Colombia", indicó Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta oportunidad, MAPBIO 3.0 apoyará por lo menos tres (3) proyectos ubicados en las regiones Pacífico y Amazonía en los sectores de alimentos procesados, agropecuario, químico y salud, que para su aceleración contarán hasta con 35.000 dólares de inversión cada uno, y con un amplio espectro de asistencia técnica que incluye: análisis de laboratorio, estudios de mercado, análisis de factibilidad y cualquier otro tipo de asistencia de carácter ambiental, financiero, técnico, económico, legal o de debida diligencia relevante para sus avances.

El anuncio se dio durante el evento ‘Bioeconomía y Energía Sostenible: hacia la transición justa’, en el que se presentó el balance del proyecto ‘Aceleración del desarrollo de nuevos negocios de bioeconomía y empleos verdes’, realizado por GGGI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, el SENA y el DNP; esta iniciativa también contó con el apoyo del programa UK PACT.

La aceleración de bioproductos del MAPBIO cuenta con un acompañamiento técnico por parte de GGGI y Minciencias en los aspectos de ciencia, tecnología e innovación. También se tendrá un acompañamiento especializado de iNNpulsa Colombia, con mentoría en fortalecimiento de capacidades comerciales, con el fin de profundizar y afianzar posiciones y mercados actuales, y el acceso a nuevos mercados nacionales y/o internacionales.

● El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, y el representante de país del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI por sus siglas en inglés), Pablo Martínez, anunciaron la nueva convocatoria del Mecanismo de Aceleración de Proyectos de Bioeconomía – MAPBIO para 2023.

● La iniciativa, apoyada por Minciencias, GGGI e iNNpulsa, se enfocará en la aceleración de proyectos ubicados en las regiones Pacífico y Amazonía en los sectores de alimentos procesados, agropecuario, químico y de salud.

● Cada proyecto beneficiado contará hasta con 35.000 dólares, para pasar de etapa avanzada de investigación a etapa comercial.

Términos y condiciones de la convocatoria