Buscar

 In pactamos Bancolombia

 

Desde la Fundación Bancolombia se apoya a empresarios de nuestro país, a fortalecer las áreas estratégicas de sus negocios, buscando complementar el trabajo que realiza cada una de las entidades del ecosistema emprendedor.
Programa In-pactamos, una iniciativa que impulsa el fortalecimiento de emprendimientos y empresas, alineadas con los ODS y comprometidas con la ruralidad, mediante espacios de mentoría, que ayudan al emprendedor a cubrir las necesidades de las áreas estratégicas de sus negocios, por medio de la transferencia de experiencias y conocimientos del capital humano del Grupo Bancolombia.

¿Qué debe tener un emprendedor (a)/empresario (a) In-pactamos?

Es una persona optimista, respetuosa, comprometida y creativa, que entiende la importancia de la tenacidad, la constancia, la resiliencia y la persistencia en cada una de las aventuras que emprende; que sabe priorizar lo importante y valora el tiempo, las opiniones y consejos de otros, estando abierto a la crítica para la construcción de nuevos y mejores caminos, con una alta capacidad de relacionamiento y un deseo incansable de llevar a lo más alto su proyecto de empresa.

Etapas del programa:

1. Convocatoria y postulación:

La convocatoria de empresas/emprendimientos para el programa In-pactamos estará abierta según el país de interés. Los proponentes deberán diligenciar completamente el formulario disponible en la página www.inpactamos.com, aceptar los presentes términos y condiciones y adjuntar la información requerida.

2. Evaluación y selección:

En esta etapa se seleccionarán las empresas/emprendimientos que recibirán acompañamiento por parte del Programa, pasando por tres (3) filtros:
1. Evaluación y revisión de las postulaciones, de acuerdo con los requisitos, términos y condiciones.
2. Entrevista y diagnóstico: Espacio para conocer a detalle cada uno de los emprendimientos/empresas, identificando necesidades y oportunidades.
3. Panel de priorización: Expertos evaluarán las empresas/emprendimientos postulados. Su realización será definida desde el Programa según las evaluaciones anteriores.

3. Match entre empresas y voluntarios:

Inicialmente los (las) emprendedores (as)/empresarios (as) serán preparados (as) para realizar un pitch enfocado hacia el grupo de voluntarios. Durante este proceso, deberán grabar y enviar un video de su presentación bajo las indicaciones que serán entregadas en el entrenamiento, con la finalidad de servir como material para el proceso de match con sus futuros mentores.

El equipo In-pactamos informará los resultados del proceso vía correo electrónico a las empresas/emprendimientos participantes.

4. Acompañamiento:

Las empresas/emprendimientos seleccionadas harán parte del siguiente proceso durante un periodo entre 5 a 6 meses, según los acuerdos alcanzados con el equipo del Programa. Las actividades en las cuales se espera la participación de las empresas/emprendimientos son las siguientes:

Mentorías: Espacios virtuales periódicos de co-creación y fortalecimiento 1-1 entre emprendimientos/empresas y voluntarios expertos, en los que se acompaña a la empresa/emprendimiento en su camino por el programa In-pactamos, aconsejando y guiando sobre cómo abordar soluciones y alternativas ante las necesidades identificadas. Tiempos necesarios: Entre 2h y 4h al mes durante 5 a 6 meses (aproximadamente 10 sesiones).

Mesas Especializadas: Encuentros virtuales entre las empresas/emprendimientos con expertos en áreas específicas claves para el desarrollo del negocio; en los cuales los participantes podrán interactuar para abordar asuntos puntuales relacionados con las áreas de expertise definida para el espacio. Serán programadas por el equipo In-pactamos.

Encuentros con Expertos: Son espacios virtuales cortos, en los que voluntarios expertos y/o empresarios de trayectoria ponen a disposición de los emprendedores su amplia experiencia y conocimiento en un área específica, para aconsejar sobre asuntos puntuales a las empresas/emprendimientos participantes. Podrán ser solicitadas por los mentores o por el equipo de In-pactamos para complementar el proceso de mentoría.

Consejos de Expertos: Espacio de interacción entre expertos de amplia trayectoria, conocimiento y experiencia (tanto internos como externos), con las empresas/emprendimientos participantes; en los cuales estos últimos reciben consejos enfocados a la planeación y direccionamiento estratégico de sus empresas. Para 2021 se convocarán según criterio del equipo In-pactamos.

Espacios de formación y experimentación: Encuentros en los que tanto invitados expertos del Grupo Bancolombia como externos, compartirán sus experiencias y conocimientos en temas claves para los mentores y emprendimientos/empresas de In-pactamos. Programados por el equipo.

Eventos de relacionamiento: Espacios de presentación y/o interacción de los emprendimientos/empresas participantes del Programa con otros empresarios/emprendedores y/o entidades en el ecosistema. Organizados por el equipo de In-pactamos.

Fecha límite de inscripción: lunes 8 de marzo de 2021

Mayor información aquí

 

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24