Buscar

 "Anuncio convocatorias lácteos

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, anunció la puesta en marcha de nueve proyectos para apoyar al sector lácteo en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo.

Las iniciativas serán financiadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con una inversión de 5.700 millones de pesos, y el objetivo es el fortalecimiento de capacidades de transferencia y uso de conocimiento para la transformación y agregación de valor de la cadena láctea.  

Cuatro de estos proyectos fueron aprobados para el departamento de Nariño, tres para el Cauca y dos para el Putumayo.

"Estos proyectos van a ser fundamentales para la resiliencia del sector lácteo y son de mucha importancia para el desarrollo de la región. Queremos promover este tipo de proyectos que le aporten soluciones a nuestros sectores económicos y los vuelvan más resilientes ante los retos que tenemos como país, sobre todo cuando hablamos de cambio climático”, señaló el ministro.

El anuncio de los proyectos tuvo lugar en la Universidad Mariana, en Pasto, que ejecutará tres de los cuatro proyectos destinados a Nariño. En esa institución, el funcionario participó en el conversatorio Retos y oportunidades para el fortalecimiento de las capacidades de transformación de la cadena láctea en Nariño, en compañía de académicos, investigadores y de Luis Fernando Velasco, director encargado de la UNGRD.

Mayor información 

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24