Buscar

 Convocatoria economía naranja INNPULSA

 

Escalamiento Creativo nace como una iniciativa desde el MinCIT e Innpulsa Colombia, con el propósito de generar nuevos negocios o modelos de negocio del sector de las industrias creativas y culturales, que permitan recuperar y reactivar económicamente los sectores del país asociados a las actividades culturales y creativas de las empresas, incorporando procesos de innovación abierta, innovación colaborativa o escalamiento empresarial.

El COVID-19 ha impactado la forma en que vivimos. En tan sólo meses, nos forzó a desaprender la forma en la que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. La crisis sanitaria también ha paralizado la actividad económica, afectando duramente a las Industrias Culturales y Creativas (ICC), las cuales han presentado pérdidas millonarias por la cancelación de espectáculos, conciertos y festivales. A esto se suma el cierre de museos, restaurantes, cines, teatros y otros establecimientos considerados no-esenciales.

Por lo tanto, buscamos dinamizar 21 agrupaciones empresariales del sector creativo y cultural a partir de nuevos negocios, estrategias o metodologías que permitan articular a los actores que las conforman a partir de los diferentes retos gestados desde las oportunidades identificadas. 

Buscamos creativos independientes, empresarios, empresas, gestores culturales, universitarios, centros de investigación y desarrollo, desarrolladores o programadores web, diseñadores de experiencia UX, empresas sociales, agencias públicas de innovación o entidades similares con especialización o conocimiento en el desarrollo de modelos de negocio en las industrias culturales y creativas.

Queremos fortalecer y dinamizar los modelos de negocio y propuestas de valor de las empresas desde la innovación abierta, innovación colaborativa, fortaleciendo y acompañando empresarialmente en diferentes espacios de acción en el ejercicio de su actividad. Además, dinamizar procesos de innovación y prototipado en empresas culturales afectadas por cierres y cambios en su modelo de negocio, suscitados por el COVID-19. 

Para postular por cualquiera de los retos, solo debes seguir los siguientes pasos: 

1. Identifica el número del reto que sea de tu interés.
2. Da clic a la imagen.
3. Ubica la carpeta correspondiente al reto y accede a la información.
4. Pégate al reto !! 

Requisitos

Cada una de las 21 agrupaciones empresariales beneficiarias del programa Escalamiento Creativo, buscan identificar soluciones que deben cumplir con los siguientes requisitos: 

- La solución debe contribuir al fortalecimiento del sector creativo y cultural: Cada agrupación ha planteado un reto que busca el aprovechamiento de recursos existentes, la dinamización de la actividad económica particular (incluidas en el sector naranja: turismo, cultura, arte, medios audiovisuales, bienestar, entre otros) y la difusión y posicionamiento de los actores que la conforman a partir de una adecuada articulación que facilite el reconocimiento de la oferta entre los consumidores locales, nacionales e internacionales.  SIEMPRE PENSANDO EN CONJUNTO !

- El o los proponentes responsables de cada solución, deberá(n) ser mayor(es) de 18 años al 22 de febrero de 2021.

- La propuesta debe presentarse en español.

- El representante de la empresa postulante o creativo independiente participante del proceso, deberá dominar con completa fluidez el idioma español.

- Demostrar formación académica, experiencia laboral, experiencia empresarial o trayectoria como investigador en el área de conocimiento de la propuesta.

- La solución propuesta debe llegar a un producto mínimo viable en un plazo máximo de cinco(5) meses.

- Se recibirán propuestas únicamente de países hispanohablantes (21 países): Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España, Guinea Ecuatorial.

Mayor información

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24