Investigador en póliticas públicas

El Banco de la República comprometido con el crecimiento del país y los principios de igualdad, diversidad e inclusión, invita a participar en esta nueva oportunidad laboral que promueve el desarrollo del talento y ofrece desafíos y experiencias retadoras.

Objetivo:

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con las infraestructuras financieras y de pagos, así como participar en el desarrollo de documentos de política relevantes a las funciones y el rol del Banco de la República en esta materia. Apoyar en la consecución de información a través de distintas fuentes, así como monitorear desarrollos nacionales legislativos, regulatorios, tecnológicos y de política pública respecto a las infraestructuras financieras y de pagos a nivel nacional e internacional. Asistir a la subgerencia en temas transversales a su cargo, analítica de datos y demás actividades relacionadas con el cumplimiento de sus funciones.

Estudios:

Esta oportunidad está dirigida a personas con título profesional en Economía, Ingeniería, Administración de Empresas, Finanzas y Relaciones Internacionales, Estadística o Matemáticas.

Se debe acreditar título de posgrado en Economía, Políticas Públicas, Economía Digital, Ciencia de Datos o Análisis de Datos, así como un nivel de inglés nivel B2 ( MCE).

Experiencia:

Contar con mínimo 3 años de experiencia en economía aplicada con trabajo empírico (académico o práctico) en las áreas de organización industrial o bancaria, en analítica de datos e interés en temas de transformación digital. Experiencia comprobada en el uso de paquetes estadísticos como Stata, R, SAS, SPSS entre otros.

Conocimientos:

Manejo adecuado de conceptos teóricos de microeconomía y organización industrial y regulación.

Conocimiento en manejo avanzado de paquetes estadísticos como Stata, R y SAS entre otros.

Si esta oportunidad laboral es de su interés y se ajusta a su perfil y expectativas, en el Banco de la República nos complacerá contar con su participación en el proceso. Aplicar hasta el 22 de febrero de 2022.

Inscripciones aquí