WhatsApp Image 2021 08 19 at 3.46.22 PM

Objetivo del cargo:  Apoyar labores de soporte en infraestructura de red, para los proyectos de la Corporación, enfocado en la seguridad y calidad del servicio.

Estudios requeridos:  Profesional ingeniería de telecomunicaciones.

Experiencia: Experiencia laboral de mínimo un  (1) año.

Obligaciones específicas:

1.  Diseñar, configurar, implementar y administrar redes de comunicación de datos, redes de comunicación de datos, en cuanto al ámbito o cobertura, LAN (Local área Network), WAN (Wide área Network) y MAN (Metropolitan área Network).
  2. Realizar administración remota y virtualización de entornos de trabajo
    Administración y monitoreo de equipos activos, de los servicios, tráfico de red, la disponibilidad, rendimiento y calidad de los dispositivos de red del Instituto.
  3. Documentar las acciones, procedimientos técnicos y administrativos definidos.
  4. Analizar los  registros de eventos.
  5. Administrar la red de cableado estructurado del Instituto y la red wifi.
  6. Asesorar en la definición del plan de seguridad de red y gestión, administración y monitoreo a nivel de seguridad en redes de datos.
  7. Identificar y analizar la vulnerabilidades de la red.
  8. Aplicar directivas a nivel de red según los lineamientos definidos.
  9. Conocer de protocolo IPV6.
  10. Corregir las vulnerabilidades identificadas en las pruebas de seguridad
  11. Establecer y ejecutar planes de contingencia cuando ocurran eventos de fuerza mayor o caso fortuito que afecten la prestación de los servicios de conectividad.
  12. Realizar las configuraciones en los equipos firewall y WAF según lo establecido por la Oficina de Informática.
  13. Administrar el sistema de telefonía del Instituto.
  14. Generar reportes semanales y mensuales con monitoreo de los enlaces, atención de tickets de mesas de ayuda, cumplimiento de niveles de servicio mensual.

Conocimientos específicos:

1. Manejo de equipos de red, con certificación CCNA o CCNP
  2. Conocimientos en administración de Firewall
  3. Conocimientos en administración de WAF
  4. Dominio de protocolos de comunicación y gestión de red, topología de red, cableado estructurado.
  5. Manejo de herramientas de monitoreo, análisis y diagnóstico de trafico de red

Tipo de vinculación:  Contrato de prestación de servicios

Remuneración:  $5.000.000 mensuales.

Plazo: Desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2021
Ciudad: Bogotá D.C.

Fecha apertura: 18-08-2021

Cierre:  01-09-2021

Vacante:

Correo recepción de hojas de vida: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indispensable adjuntar certificación de estudios y experiencia laboral.