Buscar

 Estrategia para la generación de nuevo conocimiento U

 

CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN PRIMERA INFANCIA: APRENDER A INVESTIGAR, PRODUCIR Y DIVULGAR NUEVO CONOCIMIENTO A PARTIR DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA DEL PROGRAMA ONDAS
 
La presente convocatoria está orientada a maestras y maestros de preescolar de instituciones públicas interesados en la innovación educativa. Los docentes vivirán un proceso de formación y acompañamiento para el diseño e implementación de proyectos, así como la producción y
divulgación científica siguiendo para ello los lineamientos del programa nacional Ondas de MinCiencias y los referentes técnicos del Ministerio de Educación Nacional MEN. Con esto se pretende promover experiencias innovadoras para el fomento del pensamiento científico, la creatividad y la resolución de problemas desde la primera infancia.

Este proyecto es financiado por: Ministerio de Educación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación United Way Colombia, bajo contrato 007 de 2023.

Es liderado por la Alianza Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad del Rosario y Observatorio de Colombiano de Ciencia y Tecnología. 
 
Para su desarrollo además cuenta con el apoyo de las Coordinaciones del programa Ondas: Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Simón Bolívar, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Corporación Educativa FUNDETEC, Universidad del Cauca, Universidad Tecnológica del Chocó, UniCervantes, Universidad del Quindío, Universidad del Valle.
 
OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA:

• Fomentar la innovación educativa de maestras y maestros de educación preescolar a partir de la formación y acompañamiento en el diseño e implementación de proyectos, la producción y divulgación científica siguiendo los lineamientos del programa nacional Ondas para el desarrollo de las vocaciones científicas desde la primera infancia.

• Brindar estrategias para la investigación y la innovación educativa desde el enfoque de los referentes técnicos del Ministerio de Educación Nacional y el Programa Ondas de MinCiencias.

• Acompañar a maestras y maestros de educación preescolar en el diseño y desarrollo de proyectos y en la escritura y publicación de un artículo científico como estrategia de generación de nuevo conocimiento.
 
 
 
Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24