Banco Santander cursos de ingles

El Banco Santander y el British Council abrieron una convocatoria para que personas de 11 países de varios lugares del mundo se puedan inscribir para acceder a los 5.000 cursos gratuitos de inglés que están ofreciendo en este momento en la página de la entidad.

La convocatoria está dirigida a personas de Colombia, Argentina, México, Chile, Portugal, España, Brasil, Alemania, Polonia, Perú y Uruguay.

Esta iniciativa no tiene en cuenta el grado de escolaridad del aspirante, simplemente se necesita ser mayor de 18 años y ser nacional de alguno de los países mencionados anteriormente. Este programa tiene como intención “mejorar la empleabilidad y el futuro profesional (del aspirante). Mide tu nivel, estudia un curso online durante 3 meses, y consigue un certificado de finalización.

Los pasos a seguir para inscribirse en el programa son:

• Registrarse en: www.becas-santander.com
  • Cuando complete el registro en la plataforma de Becas Santander, recibirá un correo electrónico con un enlace para hacer las pruebas de motivación y habilidades, necesarias para completar el registro.
  • Por último, se debe hacer el test de motivación y habilidades.
  • Para ser elegido en esta convocatoria, es necesario que se complete el registro en la plataforma y realizar el mencionado test de motivación y habilidades.

El proceso de selección de este programa se llevará a cabo en una fase, que tendrá en cuenta el test de habilidades y motivación. En este sentido, la convocatoria aclaró que aquellos candidatos que cumplan los requisitos de esta convocatoria recibirán una invitación durante el proceso de registro para realizar el mencionado test.

También se estableció que el British Council será el encargado de llevar a cabo el proceso de selección.

Según la plataforma, este es un curso gratuito no tutorizado de aprendizaje de inglés, en el que las personas, dependiendo del nivel, tendrán la oportunidad de aprender a comunicarse de manera efectiva en una variedad de situaciones profesionales, incluidas reuniones, charlas y presentaciones; a solicitar un empleo y prepararse para la entrevista de trabajo; a desarrollar gramática y vocabulario para entornos profesionales, y a establecer contactos con otros profesionales de diversos campos.

Características del programa:

• Los cursos incluyen una variedad de niveles desde A1 (Básico) hasta C1 (Experto). No existen cursos en nivel C2 (Bilingüe).
  • En cada uno de los niveles, el curso incluye 48 lecciones con dinámicas de gamificación, learning by doing y ejercicios que proporcionan el aprendizaje equivalente a 2 horas de estudio semanales durante tres meses.
  • El ritmo lo marca el alumno dependiendo de cuántas horas pueda dedicarle a la semana.
  • Antes de comenzar, los alumnos realizarán una prueba de nivel que les asignará el curso que mejor les permitirá progresar en su nivel de inglés.
  • Al terminar el programa, que debe completarse en un máximo de 3 meses desde la fecha de inicio del curso, los alumnos recibirán un certificado de finalización de curso de British Council.
  • Para el desarrollo de los cursos se utilizará la plataforma LearnEnglishSelect del British Council, sencilla, visual e intuitiva.
  • El programa se llevará a cabo del 10 de mayo al 10 de agosto de 2021.