Convocatoria a consultorìa

Países: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú (Andes tropicales)

Programa: Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF)

Asignación: Elaborar la Visión Estratégica a Largo Plazo para graduar a la sociedad civil del apoyo del CEPF en el hotspot de los Andes tropicales

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo, 2020

Fecha de cierre: 14 de junio, 2020

Valor esperado: $25,000

El programa del Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF) tiene previsto elaborar una visión estratégica a largo plazo para graduar a la sociedad civil del apoyo del CEPF en el hotspot de los Andes Tropicales. La presente consultoría tiene como objetivo la construcción de esta visión.

La actual fase de inversión en el Hotspot de los Andes Tropicales (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) inició en 2015 y terminará en 2020, e inmediatamente después iniciará una nueva fase. No obstante, el CEPF no estará presente de manera permanente en el hotspot, y por tanto, debe definir y trabajar hacia un momento de salida en el cual la sociedad civil local se encuentre “graduada” del apoyo de CEPF. Esta graduación implica contar con suficiente capacidad, acceso a recursos y credibilidad para responder a los desafíos de conservación emergentes.

El objeto del trabajo es elaborar una visión estratégica a largo plazo para el hotspot de los Andes Tropicales con la participación de los actores relevantes. La visión a largo plazo incluirá metas claras de graduación y un plan de financiación que describa las inversiones requeridas para su implementación, seguido por el desarrollo de estrategias para la movilización de recursos, el ajuste de las metas de política pública abordando los principales impulsores de la pérdida de la biodiversidad y la orientación del desarrollo de nuevos modelos de política pública. El trabajo se realizará a través de consultas directas e indirectas con actores relevantes en el sector gubernamental, no gubernamental y privado y en las comunidades de donantes. La visión a largo plazo debe contar con el respaldo formal de un número definido de actores clave en el ámbito de la conservación.

Se espera que el trabajo inicie a principios de julio 2020 y debe haber concluido a finales de octubre 2020. El programa de trabajo final y sus plazos se acordarán conjuntamente entre RIT-CEPF y el candidato seleccionado.

La evaluación de los candidatos se hará con base a los siguientes puntajes relativos (Mayores detalles se encuentran en los Términos de Referencia):

1. Capacidad del solicitante 50 pts.
  2. Propuesta técnica-metodológica 40 pts.
  3. Costo-Beneficio 10 pts.

Las expresiones de interés deben ser enviadas de manera electrónica, a más tardar el domingo 14 de junio de 2020, través del formulario de envío indicado abajo.

Mayor informaciòn: Convocatoria Andes Tropicales - Fondo de Alianza para los Ecosistemas Críticos (CEPF)